Fenómenos y lugares relacionados con el fenómeno OVNI

22 06 2006

Círculos en los campos

Desde la década de los 70 se tiene constancia de este tipo de fenómenos, aunque se empezó a popularizar a mediados de la década de los 80.

La rareza de este fenómeno es algo que tiene en vilo a multitud de científicos de todo el mundo, pues con el paso del tiempo ha ido aumentando la complejidad de los dibujos, descartando todas las posibles hipótesis racionales que pudieran explicarlo.

Los efectos que caracterizan este extraño fenómeno son la presencia de círculos dibujados en los sembrados, los cuales parecían estar dibujados por plantas de cereal (son los cultivos en los que es más usual que aparezca este tipo de fenómeno) que sin sufrir daños estaban inclinadas y aplastadas en el sentido de las agujas del reloj, aunque también hay constancia de que las haya aplastadas en el sentido contrario a las agujas de reloj. Sin embargo, a las plantas que rodeaban los círculos no les afectaba este fenómeno lo más mínimo. Este fenómeno suele aparecer en los campos de trigo y de cebada durante las noches de verano, puesto que siempre eran descubiertos al amanecer por los agricultores, los cuales alegaban siempre que el día anterior en ese lugar no había nada.

Al principio los círculos dibujados en los sembrados eran eso, solamente círculos. Con el paso del tiempo, este fenómeno se fue complicando con la aparición de círculos que contenían curvas y líneas. Finalmente, el fenómeno se ha complicado tanto que en la actualidad se forman círculos que forman ideogramas y jeroglíficos muy complicados.

Las hipótesis que se barajaban cuando comenzó el fenómeno para explicarlos fueron:
-El abuso de ciertos fertilizantes y productos químicos utilizados en la agricultura.
-Los anillos de hadas, que es un fenómeno formado por un hongo que afecta a los cultivos.
-La acción de los machos de las especies de los topos y erizos en la época de celo, pues se pensaba que al hacer el cortejo a la hembra, giraba a su alrededor, generando los círculos.
-Por la acción del viento.
-Por la acción del movimiento de las hélices de los helicópteros.
-La creación de dichos círculos por parte de los propios agricultores.
-La acción de OVNIS.

Al principio las hipótesis enumeradas servían para explicar el fenómeno, pero con el paso del tiempo y con el aumento de la complejidad de los círculos, la mayoría de las teorías se han desechado. Solo se mantiene la ufológica, puesto que es la única que no se ha podido refutar.

Los círculos se clasifican según la forma que tienen en tres tipos:
-Triplets: Están formado por 3 círculos, uno más grande y central y otros 2 más pequeños, uno a cada lado del circulo mayor.
-Quintuplets: Están formados por 5 círculos, uno más grande y central y otros 4 más pequeños, colocados en un ángulo de 90º.
-Boxes: Están formados por bandas de círculos regulares, de forma particular, formando ideogramas.

Abducciones

Las abducciones son los supuestos secuestros realizados por entidades extraterrestres, generalmente los grises, no sabiéndose realmente para que finalidad.

Estas abducciones se caracterizan por producirse generalmente cuando la persona se encuentra en un lugar apartado o alejado de áreas urbanas o por producirse en la oscuridad de la noche.

Las personas que las sufren no suelen seguir ningún patrón en concreto, pueden ser tanto mujeres como hombres, niños como adultos, ricos como pobres, religiosos o ateos, etc. Las personas que las sufren suelen sentirse como seres únicos, pero a la vez viven atormentadas por la imposibilidad de evitarlas.

Las hipótesis que se barajan para explicar estas abducciones son:
-Son secuestros realizados por seres extraterrestres (grises).
-Son secuestros realizados por crononautas (viajeros del espacio y del tiempo).
-Son producto de la imaginación de las personas que los sufren.

Cada caso de abducción es diferente, pero generalmente todos los casos siguen un patrón:
Estando en un lugar apartado o en medio de la noche, la persona abducida suele ver objetos luminosos en el cielo o la visita de unos seres extraños. Acto seguido es secuestrado por dichos seres y llevado a su nave. Una vez allí generalmente suele producirse un examen médico. Cuando ha finalizado dicho examen, se le devuelve al mismo lugar en el que fue secuestrado.

Lo característico de este hecho es que las personas no suelen recordar la experiencia en si, pero si tienen los recuerdos de la misma en su subconsciente, los cuales se manifiestan en pesadillas nocturnas. También generalmente las personas que afirman haber sufrido una abducción no suelen sufrir solo una abducción, generalmente se suele repetir varias veces a lo largo de la vida de dicha persona.

Mutilaciones de ganado

Las mutilaciones de ganado son un hecho relacionado con los OVNIS, ya que generalmente se suelen producir en zonas con historial de avistamientos de OVNIS.

Las hipótesis que se barajan para explicarlo son:
-El ataque de un depredador desconocido (chupacabras).
-La acción de extraterrestres para fines científicos.
-Casos de cirugía experimental clandestina.

Las mutilaciones de ganado tienen siempre un patrón común:
Generalmente, el ganado mutilado suele encontrarse muerto en las propias dependencias de los ganaderos. Dicho ganado por norma general suele presentar 2 incisiones en el cuello a muy poca distancia entre ellas, y también la posibilidad de incisiones en alguna otra parte del cuerpo. También se suelen encontrar tejidos desgarrados en los propios animales mutilados.

La explicación más aceptada es la de la cirujía experimental clandestina, ya que debido a la naturaleza de las incisiones es la que más posibilidades tiene de ser la correcta. La explicación extraterrestre no es muy convincente, y solo creen en ella los creyentes del fenómeno OVNI. La teoría del chupacabras tampoco es muy convincente, pero esta muy extendida entre los países de Sudamérica.

Desapariciones de barcos y aviones en el Triángulo de las Bermudas

El Triángulo de las Bermudas es una área del Océano Atlántico, que esta delimitada por un triángulo que abarca el área comprendida entre las Islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale.

Esta área es un lugar celebre del fenómeno OVNI ya que en esta zona están registradas la desaparición de unos 50 barcos y unos 20 aviones con sus respectivos tripulantes desde mediados del siglo XIX.

El fenómeno que parece que ocurre es que al entrar un barco o un avión en este área, los dispositivos electrónicos comienzan a fallar y se pierde el contacto con barcos y aviones desde tierra. La explicación oficial es que los barcos y los aviones desaparecidos realmente se hundieron en el fondo del Océano Atlántico a causa de los fallos de los dispositivos.

Las hipótesis que se barajan para explicarlo son:
-Son secuestrados por OVNIS o por una supuesta base extraterrestre submarina situada en esta zona.
-Han desaparecido a causa de un agujero espacio-temporal.
-Han desaparecido a causa de la civilización perdida de la Atlántida, sepultada bajo el mar y nombrada en sus escritos por el filósofo griego Platón.

Actividad OVNI en el Area 51

El Area 51 es una sección dentro de una base militar de Estados Unidos, localizada al sur del Estado de Nevada.

Esta zona es un lugar celebre del fenómeno OVNI ya que en esta zona se ha visto mucha actividad OVNI.

Las hipótesis que se barajan para explicarlo son:
-El Area 51 es una base extraterrestre, en la cual aterrizarían y despegarían naves extraterrestres.
-El Area 51 es una base militar donde se prueban aeronaves experimentales construidas con la tecnología extraterrestre que tiene el gobierno de Estados Unidos capturada de los supuestos accidentes de OVNIS de las décadas de los 40 y 50.

Sin embargo, lo más probable es que sea una instalación militar donde se prueban aviones experimentales para la evolución tecnológica de su ejército. Y se dice que es lo más probable porque realmente el gobierno de Estados Unidos ni reconoce ni niega la existencia de dicha base. Solamente se tienen estas conclusiones de los testigos y de la poca información existente.

Bases extraterrestres

En los últimos años, sobre todo desde el comienzo de la era moderna de los OVNIS, los ufólogos plantean la posibilidad de que los OVNIS no vengan del espacio exterior hasta aquí desde una distancia muy grande, con lo cual la única solución sería el asentamiento de supuestas bases extraterrestres, tanto en la propia Tierra como en el Sistema Solar.

De hecho, los ufólogos afirman que los lugares idóneos para la construcción de bases en la Tierra seria en las profundidades marinas, en las grandes e inaccesibles cordilleras montañosas más importantes del planeta, en las zonas polares y bajo tierra. En el sistema solar los lugares idóneos para crear bases serian los planetas cercanos, los satélites y los asteroides del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

Las bases extraterrestres en la Tierra de las que más se hablan son:
-Base submarina a 35° al noroeste de Chancay, al norte de Lima (Perú).
-Base submarina al frente de Lambayeque en la costa norte del Perú.
-En la selva peruana, en el alto Paititi.
-Base submarina frente a la costa de Chancay al norte de Lima (Perú).
-Base submarina en el océano Pacifico, a la altura de la costa Pisco, al sur de Lima (Perú).
-Base ubicada en el departamento de Huanuco (Perú).
-Base submarina ubicada en algunas de las islas del archipiélago (Isla Friendship) en la región de Aysen (Chile).
-En el cerro Uritorco (El monte ERKs), ubicado en la provincia de Córdoba (Argentina).
-En la provincia de Mendoza (Argentina).
-Frente a la Bahía de Pacasmayo, en el mar peruano.
-En el fondo del Lago Titicaca (Perú–Bolivia).
-En la provincia de Manicaland al este de Zimbabwe (África).
-En las Montañas de los Pirineos al noreste de España.
-Base subterránea en la zona montañosa de la parte central de Alaska (EEUU).
-En la zona de Alice Springs, ubicada en la zona central del territorio australiano.
-En el fondo del volcán Popocatepetl, en México.
-En la provincia de Salto (Uruguay).
-En Groenlandia.
-En el Mar Ibiza al norte de España.
-En la selva amazónica (Perú–Brasil).
-En las Montañas del Tíbet.
-En el océano Indico, la zona de Malasia.
-En el golfo de San Matías, en la Patagonia.
-En el Mar Cantábrico (España).
-En las Islas Canarias (España).
-En las Islas de Portugal.
-En el Mar Mediterráneo.
-En el Mar Adriático.
-En el Triángulo de las Bermudas.

Las bases extraterrestres en el Sistema Solar de las que más se hablan son:
-En el satélite IO de Júpiter.
-En el satélite Europa, que gira entorno a Júpiter.
-En Ganímedes, el mayor de los satélites de Júpiter.
-El lado oscuro u oculto de la Luna, es decir el hemisferio lunar que no es visible desde la Tierra.
-Bases semisubterráneas, o bien se podría decir “ciudades semisubterráneas”, en el planeta Venus.
-En el planeta Marte y posiblemente también en sus satélites Fobos y Deimos.
-Bases submarinas en Titán, el mayor de los satélites de Saturno.

About these ads

Acciones

Information

19 responses

9 06 2007
ERICK

Bueno queria comertar que en el sur de italia hace poco fueron encontrados dibujos en los campos por segunda o terza vez, no se sabe como sucedio o quienes lo hicieron. Domingo 10 de junio 2007

10 07 2007
eduardo marti

¿Quisiera saber cuan de cierto hay en todo esto?
Como se llama la población en la que se encuentra el area 51?
¿No serán solamente pruebas militares con aparatos que no conocemos?

10 07 2007
Juan José Ramos

Eduardo Marti,

Yo no se lo que hay de cierto o no en todas las teorías que he enumerado, pues ni yo ni nadie tenemos la respuesta correcta y demostrada a día de hoy. Si miras bien el post, veras que menciono lo de la base militar donde se prueban aeronaves experimentales, así que lo he dejado como respuesta posible.

Respecto al nombre de la población, según tengo entendido esa zona no tiene ningún nombre en concreto, pues se encuentra en medio del desierto en el estado de Nevada, lo que me hace pensar que es una zona despoblada, más que nada por lo inhóspito de la zona y porque si fuera cierta la afirmación de la zona de pruebas de aeronaves experimentales, no tendría mucho sentido hacerlo en zonas pobladas, donde se exponen a que la gente descubra su tecnología secreta.

Saludos cordiales,
Juanjo

18 07 2007
IVAN

vivo frente a las costas delnorte de la ciudad de lambayeque, por comentarios de compañeros de esta localidad se puede apreciar en varias oportunidades apariciones extrañas en el espacio norteño, aduciendo la poblacion que son seres extraños…pero al leer tu articulo haces mencion de una base subterranea en estos lugares….que hay de cierto???, pero parece que es cierto…me dieras mas alcance de estos lugares y por que crees que existen por estas zonas las bases subterraneas

18 07 2007
Juan José Ramos

IVAN

Yo no se si es cierto o no lo de la existencia de las bases submarinas. Yo me documente en su momento sobre las zonas con mayor frecuencia de avistamientos de OVNIS, y en los diversos artículos que consulte, lo de la bases extraterrestres es una de las explicaciones que dan los expertos en ufología para dar una respuesta a estos numerosos avistamientos.

Todas las bases que se mencionan en el texto son de existencia dudosa, no hay pruebas que demuestren o desmientan su existencia, aunque sin embargo en las zonas en las que se asegura que existe algún tipo de base la actividad OVNI es mayor que en cualquier otro lugar de la Tierra, así que debido a este hecho la creencia en la existencia de este tipo de bases se mantiene en la actualidad.

Saludos cordiales,
Juanjo

5 10 2007
puca y nina

creo que los ovnis si existen por esta foto son mas guones no saben ni loque estan hablando agueonaps

9 10 2007
Lolis Orozco

Hola desde Monterrey Mexico , alguen me puede decir donde encontrar una pagina de un Investigador de este fenomeno llamado Tirso Paes o algo asi agradecere si se me contesta a mi correo arriba mencionado….. Gracias

24 10 2007
alex

pa todos mis amigos q esten enteresados con los ovni entren a esta pagina OBJETO SUBMARINO NO IDENTIFICADO

9 11 2007
Cimetriz

las bases submarinas, de seres extraterrestres , en todo el mundo es correcto.ellos utilizan esas bases por diversos fines. como estudio de la flora y fauna del planeta ,osea como centro de investigaciones oceanicas, tambien mantienen control sobre ciertas zonas del oceano como el triangulo de las Bermudas. creando fuerzas antigravitacionales- electromagneticas por esa razon barcos,aviones perdian el control de sus brujulas o estas enloquecian es decir sin control , penetraban en esa zona y desaparecian cuando transpasaban esa barrera.

10 11 2007
efrain

si existen los marcianos me secuestraron ace uns años me experimentaron mi cuerpo me leyeron la mente son macabros un poco,

28 11 2007
analia

queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee mnieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeedooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

2 12 2007
martin

hola a todos. bueno, respecto a la existencia de vida extraterrestre, mi respuesta es que si existe, claro que si!

es facil esta deduccion, el ego nos hace tomar una postura frente a las “cosas” y este hecho crea la sensacion de que yo, tu y todos los que habitamos aqui somos sde la tierra, pero amigos, nosotros, somos una consciencia, un ser mas alla de estas partes fisicas, claro que este cuerpo esta sobre la tierra, pero la consciencia que somos es harto mas compleja como para ser algo “fisico”. todos pertenecemos al universo. sea cual sea el lugar donde depositemos de momento nuetros vehiculos de conciencia, nuestros cuerpos fisicos.

salud!

6 12 2007
julieta

bueno yo si creo en esto por que sólo nosotros podemos ser seres con inteligencia
para mi algunos paises que estan mas desarrollados savben lo que esta ocurriendo!!!
y por que ocurren estos fenomenos
nos estaran advirtiendo de algo???

27 12 2007
cocoloco

señores, la respuesta al enigma del area 51 es muy sencilla

1º prueba de aeronaves experimentales. pongo un ejemplo. el avion sr-71 blackbird fue desarrollado hace mas de 50 años, hoy en dia todavia sorprende si lo vemos volando, pues imaginad hace 50 años (era algo inconcebible), o por ejemplo el f-117, si lo hubieramos visto hace 40 años pensariamos k era un platillo volante, pues igual pasa hoy dia, existiran prototipos con capacidades de vuelo sorprendentes, que pensaremos k son imposibles, de hecho si veis algun video del su-37 podeis imaginar que pronton inventaran un platillo volante

2º pruebas nucleares. el area 51 se utiliza para realizar pruebas nucleares, y para oculra dichas pruebas se lanzan noticias de falsos ovnis, como el caso de alienigenas de roswell, que solo fue una cortiina de humo para tapar el caso mogul, segun ellos, (se dice que para ocultar que se habia caido un abomba nuclear de un avion)

3º pruebas y desarrollo de armas nuevas, por la cual se necesita mantener un ferreo secreto

7 01 2008
franz

bueno sobre las ubicaciones de bases en peru parece q son correctas, mi abuelo vivia al sur de lima (chilca) y se cansaba de ver luces en el cielo dirigiendose al mar…..

14 03 2008
Alexander

Hey, con respecto al alto Paititi, ¿alguién sabe que hay de cierto sobre lo que dicen algunos moradores Cusqueños que viven en Madre de Dios, sobre esa supuesta leyenda de que seres de otros mundos que tienen una supuesta base subterránea extraterrestre, raptaron a un grupo de nobles del Imperio Inca y que ellos volverían en el futuro para volver a gobernar, y que algunos descendientes se encontrarían en la zona del alto Paititi, en un laboratorio subterráneo secreto y con una increible tecnología?… ¿Que hay de las extrañas piedras negras con raros signos geométricos encontrados cerca de allí?… ¿Habrán sido en verdad cometas esas extrañas y temerarias luces que aparecieron sobre el cielo del Koricancha en la época de la conquista, y que según Garcilazo en los comentarios Reales, cayeron unos terribles rayos que provocaron el incendio sobre el templo?

10 05 2008
Ivan Salas

Hola gente mi Nombre es Ivan Salas soy de Cusco-Peru actualmente resido en Lambayeque que es a una ciudad al norte de mi pais en la costa ayer por la tarde promediando las 6 pm desde el tercer piso de mi departamento estuve disfrutando de un bello atardecer lo cual me estimulo a salir a la azotea y tomar unas fotos del sol que ya estaba por ocultarse asi que agarre mi celular es un sony w580 y lo configure primero en modo de captura panoramica y para mi sorpresa al enfocar la segunda toma observé un cuerpo esferico brillante en la parte superior izquierda del sol tacomo esta en esta foto y bueno tome lafoto completa y luego hice dos tomas mas en modo normal con resolucion de 2 megapixels y ahi tienen las fotos si observan bien el objeto esferico brillante en cuestion hiba moviendose verticalmente hacia arriba hasta que desaparecio de un momento a otro……Ovni en Lambayeque pues yo diria que si y pongo en tapete de analisis de los expertos estas fotos, pero lo que vieron mis propios ojos y los del lente de la camara me dice que si era un ovni. Por que asevero esto? pues tuve anteriores oportunidades en la ciudad de cusco de observar este tipo de naves a vista y paciencia y junto a mucha gente que transita por las calles naves que describen patrones de movimiento como este y aun mas extraños que este, estare hoy por la tarde aguardando a la misma hora si puedo conseguir una filmadora lo filmo les comunico bye
como puedo subir las fotos a este blog??? escribanme a mi correo

19 06 2008
Carlos

Hola Ivan, me gustaría mucho poder ver esas fotografías. ¿Podrías mandármelas? Soy un investigador del fenómeno ovni. grancinefilo@yahoo.es. Gracias!!

27 01 2009
jaime barba

cojudos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: