Presencias nocturnas

3 05 2007

Muchas personas afirman haberlas presenciado, y muchas son las posibles explicaciones que tienen.

El fenómeno de las presencias nocturnas consiste en la interrupción del sueño y en la percepción de seres alrededor nuestra en la habitación en la que nos encontramos. Además de ver, oir o sentir que hay más personas en la habitación en la que estaban durmiendo, en algunas ocasiones las personas que las sufren sienten también que no pueden controlar su cuerpo, se quedan paralizados. Estos hechos producen angustia en las personas que los sufren, ya que realmente la presencia de entidades desconocidas y el hecho de no poder huir produce un sentimiento de terror generalizado.

Explicaciones de este fenómeno

Durante muchos años, la tradición cristiana que existía en muchos lugares explicaba estas presencias afirmando que estas presencias eran espíritus de personas fallecidas o seres demoníacos (íncubos y sucubos), que se aparecían a los vivos bien porque tenían algo que decirles (en el caso de los muertos), bien porque habían pecado o bien porque querían tentarlos para hacer el mal (estas dos últimas explicaciones se aplicaban en los casos que se atribuían a los íncubos y a los sucubos). También se llego a creer durante los largos períodos que duró la Inquisición que realmente estos hechos eran cosa de brujeria.

Sin embargo, con la evolución del mundo y del pensamiento, estas creencias han desaparecido o se han adaptado. Una de las adaptaciones más típicas de las explicaciones es la que afirma que estos hechos se producen durante las abducciones alienígenas (secuestro de personas por entidades extraterrestres).

Aunque se han dado todas estas explicaciones a lo largo de la historia, en la actualidad este fenómeno se ha estudiado a fondo, y realmente tiene una explicación que realmente demuestra el origen de semejantes sensaciones.

El fenómeno que produce estas extrañas visiones en mitad de la noche son las parálisis del sueño. La parálisis del sueño es un fenómeno que se produce cada vez que dormimos como un medio de defensa del cuerpo, ya que de lo contrario escenificariamos lo que soñamos y nuestra integridad física correría peligro.

Precisamente las visiones nocturnas se producen durante una interrupción del ciclo del sueño, con lo cual el cuerpo se queda paralizado porque no le ha dado tiempo a finalizar el ciclo, aunque la parálisis desaparece en el transcurso de unos minutos. Durante el proceso de interrupción, nuestro cerebro nos produce alucinaciones (como hace durante el proceso de los sueños), pero que nos parecen muy reales a causa de que realmente estamos despiertos.

Las alucinaciones más comunes son las visuales (vemos presencias a nuestro alrededor), las auditivas (escuchamos a gente que no esta) y las táctiles (sentimos que nos tocan). En algunas ocasiones las personas que las sufren afirman que tienen dificultades para respirar cuando se produce este proceso, como si tuvieran a alguien subido encima, razón por la que a esta fenómeno también se le conoce como la subida del muerto (países de habla hispana) o la vieja bruja (países de habla inglesa).

Acciones

Información

7 respuestas

26 09 2007
Abelisk

Hola, sabes? tengo mi enamorada que sufre de estos poblemas. Nosotros no vivimos juntos; pero siempre a una misma hora de la noche se le presentan estas entidades y la molestan, he visto el Discovery Channel y tiene una serie de documentales que se llaman Historias de Ultratumba en la que hay mucha gente que relata sobre apariciones de entidades malignas, muchas veces demoniacas, tal vez necesita una exhorcismo su casa? alguien quiere hacerle algun maleficio? cómo puedo saberlo? Gracias

17 02 2008
catalina

hola me llamo cata yo vivo repentinamente con estos sueños raros que me atormentan y no me dejas descansar siento que alguien me atrapa en sus brazos y no me deja moverme no puedo hablar es un sensacion de miedo que puedo controlar pero des pues de un minuto el me deja y yo trato de despertar y no puedo es como un mal presentimiento es algo raro que pocas personas pueden sentir pero es triste no poder saber por que te pasa por que lo sientes es inesplicable

1 07 2008
jose miguel

hola, hace poco tuve una experiencia, sone que un tipo de apariencia siniestra, como drogado, me agarro y me avento al suelo con una fuerza descomunal, cuando desperte, que eran como las 4 am, claramente senti tener a alguien en cima que me estaba agarrando como no queriendo que yo me levantara, pense que un bandido se habia etido, pense que era mejor hacerme el dormido, y senti que gradualmente se aparto de mi cama, fue algo real, a que se deben esas visitas malignas hacia nosotros?

27 07 2008
JAVIER

BUENO AMI ME PASO PERO ERAN TRES Y ME HABLABAN ME DECIAN QUE NO ME IVAN DEJAR YO ME PODIA MOVER PERO COMO ESTAN AUN LADO DE COBIJA NO ME DEJABAN SACAR LAS MANOS

14 08 2008
elRaffa

Hola me llamo Raffa y tuve una experiencia muy parecida a la de un conocido..
una noche desperté ahogado x la presión de algo q me saltó al pecho..el momento q abrí los ojos vi q era una persona con un traje de cuero oscuro q le llegaba a los pies y q tenía un sombrero enorme de ala.no le vi el rostro y en ningun momento me pude mover.aterrado cerré los ojos y luego de unos instantes habia desaparecido.
Me gustaría saber si alguien más tuvo una exp con el mismo personaje.

25 08 2008
Any

Hola a todos,me he estado informando mucho sobre la paralisis del sueño, por que muchas noches me despierto y veo km seres u otro tipo de cosas extrañas xo se k no es la paralisis del sueño en mi caso xk yo puedo moverme y estoy totalmente despierta y consceinte de lok veo ya k despued de verlos me levanto y aciendo la luz o simplemente me incorporo de la cama,es muy raro xk nunk m asuste cuando vi esas apariciones simplemnte m kedaba mirando sorprendida aunk duraban muy poco es km si al ver k estoy despierta mirandolos se fueran.
Ya son varias veces k m pasan y veo cosas distintas cada vez y muy muy raras incluso cn sonidos y luces k brillan,estuve intentando encontrar alguna explicacion xo creo k nunk la voy a encontrar,xk creo bastante en lo paranormal xo tampoco descarto k sea algo cientifico me gustaria ablar cn alguien k pudiese darme alguna informacion.
Un saludo a todos

8 02 2009
camila

hola me llamo cami y hace algun tiempo cuando duermo siento que alguien se sube arriba mio y siento que me hunde en la cama se me corta la repiracion y me desespero siento que estoy despierta cuando me sucede esto pero luego depierto realmente de una forma angustiante es como un sueño demasaido real pero me angustia demasiado, me gustaria que alguien me diera informacion de lo que realmente me sucede muchas gracias.
bendiciones.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

