Opinión sobre la religión

13 12 2005

La religión en un principio surgió como una manera de dar una explicación a la existencia del hombre y despejar las dudas sobre su origen. Con el paso del tiempo, las religiones dejaron de ser una forma de explicar el origen del hombre para convertirse en un modelo de comportamiento moral para la humanidad.

Cuando yo estudiaba filosofía en Bachillerato, mi profesor de filosofía afirmaba que la religión es una forma de control de la humanidad, para tenerla sometida y controlada. Y yo creo que realmente esta afirmación es correcta. La religión siempre ha expuesto su modelo correcto de comportamiento moral para que los hombres vivieran la vida de forma correcta según sus enseñanzas. Para asegurarse de que el hombre cumplía los mandamientos de la religión, esta se aprovechaba del miedo del hombre a lo desconocido haciéndole creer que si no vivía según los mandatos de la religión, después de morir había otra vida, la cual era eterna, y entonces sufriría en esta vida eterna por siempre.

Y durante siglos esta forma de utilizar el miedo del hombre a lo desconocido ha servido para tenerlo controlado y sometido. Esta forma de miedo es la que dio alas a las religiones para actuar según sus criterios, como se dio durante la Inquisición o durante las cruzadas.

Afortunadamente, con el paso del tiempo, el avance de la ciencia hizo al hombre tomar conciencia de la realidad, y de que no todo lo que afirmaba la religión era cierto, con lo cual comenzó la religión a perder influencia entre los hombres.

Si repasamos la historia de la humanidad, veremos que la mayoría de las guerras del pasado se hicieron en nombre de una religión o fe, y que muchas de las persecuciones de diversos grupos étnicos a lo largo de la historia se hicieron por tener unas creencias diferentes. En la actualidad la situación no ha variado en absoluto. Todavía sigue habiendo guerras en nombre de la religión, ya sea en nombre del hinduismo, del islamismo, del judaísmo, del cristianismo, del budismo, etc.

Analizando todos estos hechos expuestos anteriormente he llegado a una conclusión: «La religión es el mayor mal de la historia de la humanidad», ya que es un instrumento de control de la humanidad y es la responsable de las mayores atrocidades realizadas por el hombre a lo largo de la historia.


Acciones

Information

Deja un comentario