Los partidos políticos están destruyendo la democracia

19 12 2005

En los últimos años se esta viendo en los medios de comunicación una tendencia al revanchismo y al ataque sistemático por cualquier tema por parte de los partidos políticos en España.

Desde que el PSOE gano las elecciones en 2004, el PP ha estado intentando tomarse la revancha por su derrota electoral haciendo oposición al gobierno utilizando todos los errores y crisis para acabar con el. El PSOE, en vez de ignorarlo y trabajar por intentar mejorar el país y solucionar sus problemas, le sigue el juego al PP gobernando mediante ataques sistemáticos contra el para ir desgastándolo y que pierda toda la credibilidad ante el electorado.

El Congreso, en vez de ser la Cámara de los representantes del pueblo, parece un circo romano, en el cual los líderes políticos parecen gladiadores esperando la ocasión para acabar definitivamente con sus rivales.

Parece ser que a los políticos les interesa mucho recriminar lo que ha hecho el contrario en el pasado, pero en mi opinión, lo que realmente les ocurre es que se les ha olvidado el pasado. Cuando yo estudiaba historia en secundaria tenía un profesor que decía: “Quien no se sepa la historia esta condenado a repetirla”. Y yo creo que realmente esta frase es absolutamente cierta. Solo hay que mirar lo que paso durante el periodo que duró la Segunda Republica en España. Cuando se proclamó la República y se estableció un gobierno de izquierdas, las izquierdas empezaron a atacar sistemáticamente a la oposición de derechas y empezaron a cambiar el país a su gusto. Cuando se volvieron a celebrar elecciones, ganaron las derechas, lo cual provocó que las ansias de venganza y revanchismo de las derechas hicieran que estas intentaran acabar con la oposición de izquierdas de la misma forma que lo pretendieron hacer las izquierdas con las derechas en la legislatura anterior. Esta situación duró hasta que en las siguientes elecciones salieron elegidas otra vez las izquierdas, lo cual unido a las ansias de revanchismo de estas hizo que su política hacia las derechas se radicalizara, lo que provoco que la actitud de las derechas hacia las izquierdas también se radicalizara. Esta tendencia continuo hasta que comenzaron los asesinatos políticos, lo que aumento la ira de ambas ideologías provocando en consecuencia ultima la Guerra Civil Española, la cual fue el resultado de las ansias de revanchismo de los políticos de la República, los cuales lo que deberían haber hecho era haber intentado solucionar los problemas del pueblo y del país, pero que por sus ambiciones provocaron una Guerra Fraticida que acabo por destruir el país y por eliminar la democracia durante 40 años.

Por esta razón afirmo que los políticos han olvidado realmente el pasado, porque si recordaran el pasado se darían cuenta de que la misma actitud que tienen estos a la hora de gobernar es la que provoco la Guerra Civil y el fin de la democracia. Los partidos políticos harían una gran labor al frente del gobierno (gobierne el partido que gobierne) si se olvidaran de disputas sin sentido y de revanchismos que no llevan a ningún sitio y gobernasen en consenso con todos los demás partidos políticos como se hizo durante la transición.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: