¿A donde vamos a ir a parar?

20 12 2005

Esta es la pregunta que me hago yo al enterarme de que tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos en Barcelona acusados de quemar viva a una indigente, de 50 años de edad, que dormía en un cajero automático de esta misma ciudad en la madrugada del pasado viernes.

Después de ver actos como estos, yo me pregunto que clase de ser vivo somos, porque ni siquiera conozco ninguna especie del reino animal que mate por divertirse o por odio. Yo siempre he creído que el ser humano pertenece al reino animal, ya que desciende del mono según las teorías de Darwin. Pero después de esto pienso que realmente el ser humano no se merece ni siquiera ser incluido dentro del reino animal, ya que los animales son mucho más nobles y pacíficos que nosotros, con lo cual opino que el ser humano no encaja dentro de este reino.

Al final va a ser cierto eso de que la humanidad esta encaminada hacia su propia destrucción, ya que nosotros somos los únicos seres vivos de la Tierra capaces de matar por cosas tan vulgares como las ideologías, los recursos o el ansia de poder sobre nuestros semejantes.

Yo veo el futuro muy negro como la humanidad siga con esta actitud tan destructiva y beligerante hacia el mundo en el que vive y sus habitantes, pero como yo no veo a la humanidad por la labor de cambiar, yo creo que finalmente la naturaleza, en su infinita sabiduría, se encargara de ponernos en nuestro sitio y de eliminarnos cuando nos hayamos excedido con nuestras ansias destructivas.

Algunos pensaran que la idea de que desaparezca la humanidad es terrible, pero yo pienso que quizás sea la mejor solución, ya que cada vez que ha habido un cataclismo en la Tierra que casi acaba con toda la vida, la naturaleza ha sido capaz de volver a empezar de nuevo con los supervivientes. Y por esta razón creó que si desapareciera la humanidad, quizás la naturaleza sea sabia y le de la inteligencia suficiente a alguna de las especies supervivientes para que preserven la Tierra y no se maten entre ellas.

Acciones

Information

Responder

