Volvemos a los tiempos de la censura

23 12 2005

Hoy me entero con preocupación de que el gobierno ha preparado un proyecto de ley para crear un consejo audiovisual estatal que se encargara de velar por el pluralismo (incluido el lingüístico), la veracidad y el respeto al honor en las informaciones. El incumplimiento de esta obligación acarrearía el cierre temporal o permanente de las emisoras de radio y televisión que la incumplieran, según la gravedad de la infracción.

Esta medida tiene un nombre, y ese es censura. A mi me parece muy extremista esta ley, ya que si el gobierno considerara que una emisora que tiene una opinión contraria miente o difama, con esta ley se podría cerrar esta emisora.

Es curioso ver como el gobierno se jacta de ser democrático y liberal, pero al mismo tiempo pretende aprobar una ley que atenta claramente contra la libertad de expresión, la cual esta incluida dentro de la Constitución y no se cumplía en los tiempos de la dictadura franquista. Realmente el propósito del gobierno es eliminar todos los medios de comunicación que tienen opiniones opuestas, para poder así controlar la información que recibimos por parte de estos, y así poder hacer que el pueblo este siempre a favor del gobierno. El gobierno dirá que es democrático, pero realmente se esta convirtiendo en un gobierno todavía más autoritario y dictatorial que el propio franquismo.

Así es como muere la libertad, con un estruendoso aplauso.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: