El Rey y los jóvenes

25 12 2005

Después de escuchar el mensaje navideño del Rey me he quedado con la parte del discurso del Rey que hace mención a los jóvenes de España y su compromiso con la democracia.

A continuación dejo una reseña de esa parte del discurso del Rey: “Pienso a menudo en los jóvenes. Os necesitamos. Vosotros sois capaces de contagiar ilusión, dinamismo, frescura de ideas y solidaridad. Sabemos de vuestra identificación con nuestro sistema de vida en democracia que hace de España un país libre, dinámico y moderno. De ahí la importancia que, para el futuro, tiene vuestro compromiso con el modelo de convivencia de nuestra Constitución. Un compromiso al que debemos corresponder con el apoyo y estímulo a vuestros anhelos de mayor participación y mejor formación.”

Después de oír esta opinión, lo único que puedo decir claramente es que el Rey lleva muchos años sin tener contacto con los jóvenes, ya que esta descripción que hace de los jóvenes de hoy en día esta totalmente equivocada.

Lo primero, los jóvenes de hoy en día no están ilusionados, sino desilusionados. Como van a estar los jóvenes ilusionados con el precio de la vivienda, que les obliga a endeudarse durante años, con el coste de la vida, que hace que cada vez lleguemos a final de mes con más dificultad, la precariedad del empleo, que conlleva que a los jóvenes se les paguen sueldos por debajo del coste de la vida, con la tensión internacional a causa del terrorismo internacional y la guerra de Irak, unido a la tensión interna a causa del aumento de la crispación a causa de los políticos de este país.

Respecto a lo del dinamismo y la frescura de ideas, no creo que se puedan tener muchas ideas con la calidad de nuestro sistema educativo, que se preocupa más de que la religión sea o no evaluable, en lugar de enseñar a los niños y a los jóvenes valores como la igualdad, la libertad, la solidaridad y el respecto a los demás, tengan la ideología que tengan; y que lo único que consigue es que este país este lleno de titulados universitarios en paro.

Respecto a la solidaridad, como pretenden que haya solidaridad si la sociedad últimamente esta degenerando hacia el egoísmo. Solo hay que ver la actitud de los políticos, que lo único que quieren es llenarse los bolsillos y aumentar su poder en vez de tratar de solucionar los problemas del pueblo. Con estos ejemplos lo único que se consigue es que la gente lo único que busque sea conseguir dinero de manera rápida para poder vivir holgadamente, sin preocuparse de que hay mucha gente, dentro y fuera de España, que por no tener no tienen ni para comer.

En mi opinión, lo único que pretende el sistema es que la situación vaya empeorando, pero dando la idea de que se vive bien, manteniendo a la población ocupada todo el tiempo, ya sea mediante el trabajo, mediante la telebasura o mediante los espectáculos deportivos, para así mantener a la gente en la más absoluta ignorancia, para que de esta manera no puedan reflexionar sobre la eficacia o la ineficacia del propio sistema, no tengan la idea de que cambiando el sistema se puede mejorar la situación y así poder perpetuar nuestro sistema político, que lo único que hace es enriquecer a los políticos empobreciendo al pueblo.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: