Nuevas medidas para frenar la inmigración en Estados Unidos

26 12 2005

Hoy me entero de que el gobierno de Estados Unidos pretende construir un muro a lo largo de la frontera sur para acabar con la inmigración ilegal procedente de los países de Sudamérica. Esta medida ya ha sido aprobada en la Cámara de representantes, aunque también tiene que ser aprobada en el Senado.

El proyecto, que plantea construir un muro a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México, tendría una longitud de 1.100 kilómetros, lo que lo convertiría en la barrera fronteriza más grande del mundo, ya que el muro que esta construyendo Israel tendrá cuando este terminado unos 700 kilómetros.

Esta medida ha provocado la reacción negativa de países como México, Guatemala y Venezuela; que han calificado esta medida como una vergüenza.

Yo entiendo que los países industrializados tengan problemas para alojar y mantener tantos inmigrantes que entran de manera ilegal, pero sinceramente aislarlos tras un muro no me parece la solución. La solución sería intentar mejorar la situación en los países de origen de la inmigración, tomando iniciativas para aumentar su desarrollo y no explotando a los trabajadores en estos países, ya que lo único que se consigue así es que los países pobres sigan siendo pobres. Pero claro no interesa hacer que se desarrollen los países pobres, ya que esto acabaría con la riqueza y el estado de bienestar de los países ricos, ya que a causa del sistema capitalista que rige el mundo los países ricos se mantienen ricos a costa de los países pobres.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: