Segundo año de sequía

28 12 2005

Hoy me entero de que el Ministerio de Medio Ambiente ha anunciado que el 2006 será el segundo año de sequía, ya que los resultados del primer trimestre hidrológico de este año son peores que los resultados obtenidos en 2004. Ha empezado el segundo año de sequía y está afectando al Ebro, al Júcar, al Tajo, al Guadiana, al Guadalquivir y a las cuentas mediterráneas andaluzas. Según las previsiones del Ministerio de Medio Ambiente, el próximo año puede ser más seco que el 2005.

Luego dirá el gobierno que hay que ahorrar agua, que no hay que derrochar, que el agua que ahorremos hoy será la que tendremos el día de mañana, que la culpa de la sequía es de la población porque derrocha mucha agua.

Pero lo que parece que se le olvida siempre a los políticos es que la mayor parte del agua derrochada se pierde por culpa de las fugas en las conducciones de agua, como la fuga sufrida esta mañana por la rotura de una tubería de la red principal en la calle Antonio Leiva, en Madrid, en la que se han perdido millones de litros de agua.

Luego los políticos se gastan una millonada en hacer campañas por el ahorro de agua. Yo no estoy en contra de las campañas por el ahorro del agua, pero sinceramente pienso que se obtendrían mejores resultados invirtiendo el dinero de estas campañas publicitarias en mejorar las canalizaciones de agua, que son la causa de la mayor parte del desperdicio del agua en España.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: