Persona patriota = facha

29 12 2005

Esa es la opinión general que veo yo en la gente al ver que generalmente la persona que lleva ropa que tenga dibujada la bandera de España es considerada por la mayoría de la gente como facha.

Me plantee esta cuestión en cuanto vi por televisión un debate en el que estaban preguntando sobre si se debería bajar los sueldos a los funcionarios y aumentarles la jornada laboral, momento en el cual apareció un hombre con una bandera de España en la ropa y una señora que estaba presente le increpó que era un facha. A raíz de esto, el propio programa planteo un debate sobre el tema, el cual me pareció bastante interesante. En el debate uno de los contertulios afirmó que realmente la gente cree que la bandera es facha alegando que para muchos esa bandera recuerda a la bandera del franquismo, el cual suprimió la bandera de la II República (la cual para algunas personas es la única bandera legítima de España) cuando finalizó la Guerra Civil.

Lo que no parece entender mucha gente es que la bandera que califican ellos como fascista es una bandera con varios siglos de historia, de la cual lo único que ha ido cambiando a lo largo del tiempo es el escudo dibujado en ella. En cambió, la bandera de la II República solo estuvo en vigor durante la República y durante la Guerra Civil.

Es curioso ver que en otros países el llevar una bandera de tu pais no es ser facha, sino patriota. Solo hay que ver, por ejemplo, en Estados Unidos como todos los edificios, ya sean del gobierno, de oficinas o de viviendas llevan una bandera estadounidense, y nadie se avergüenza de ello. En España parece que el llevar una bandera de España dibujada en la ropa avergüenza a la gente. Sinceramente, para ser consecuentes con nuestras ideas y pensamientos, si la bandera de España es fascista, todos las banderas que representan los nacionalismos de España (catalán, vasco, gallego, …) también deberían ser consideradas fascistas, ya que todas ellas se identifican con una de las ideas del fascismo, que es el reconocimiento de la unidad y supremacía de un estado, nación, territorio, etc.


Acciones

Information

2 responses

9 03 2007
perroflautista

no se te olvide que la bandera de España es la bandera del bando vencedor. ¿Crees que si en 1978, con la Constitución, se hubiera inventado una nueva bandera, la izquierda renegaría de ella?
De hecho, por el Sur de los USA no es tan habitual ver banderas de Estados Unidos, se ve una bandera de los USA por cada cincuenta de Texas, por ejemplo. Seguramente en la misma proporción que en Cataluña. Y también hubo una guerra

19 03 2007
Carlos López

Excelente análisis, pareces uno de pocos Españoles con cerebro y lógica, o por lo menos de los que se puede leer por internet, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: