El problema del precio de la vivienda

10 01 2006

Gracias al boom inmobiliario, hoy una vivienda cuesta un 164% más que en 1996, aunque la cuestión que acentúa el problema es el hecho de que la vivienda en estos años ha subido cinco veces más que los salarios.

No se si los políticos y los especuladores se están dando cuenta, pero este problema esta alcanzando unas dimensiones desproporcionadas. De seguir esta tendencia, de aquí a 10 años muy pocas personas serán capaces de pagar una vivienda sin endeudarse para toda la vida.

Con situaciones como estas, que clase de futuro nos depara, si ya en los tiempos que corren es prácticamente imposible con el sueldo medio de un ciudadano español pagar una hipoteca y además subsistir. Al paso al que vamos, cualquier día una persona tendrá que endeudar a sus hijos, e incluso a sus nietos, para poder comprarse una vivienda.

Donde acabara todo esto, no quiero ni imaginármelo. Al final llegara un momento en el que la gente tendrá que vivir en autocaravanas o en tiendas de campaña, porque va a ser al final lo único que se podrá permitir pagar la gente.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: