España, a la cola de Europa en educación

12 01 2006

El informe Los Sistemas Educativos Europeos, ¿crisis o transformación? de la fundación La Caixa nos sitúa a la cola de Europa en lo que se refiere a la educación.

Según el informe, el 28% de los estudiantes no consiguen la certificación de graduado en ESO al final de su educación obligatoria. En Europa son el 17%. Además la tasa española de abandono temprano de los estudios posobligatorios entre 18 y 24 años es del 29’1%. La media de la Europa de los 25 se encuentra en 16’5% y en la República Checa apenas pasa del 5’5%.

La inversión pública en educación en España es del 4’9% del PIB, lo que supone 1’3 puntos menos que la media de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Sin embargo, España ocupa el tercer lugar en Europa, tras Portugal y Alemania, dentro del ranking de países que mejor pagan a sus profesores.

El porcentaje de españoles de 25 a 65 años con estudios secundarios no llega al 40%, mientras que en la mayor parte de los países europeos oscila entre el 50 y el 75%.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: