Francia podría responder con armas nucleares

19 01 2006

El presidente galo, Jacques Chirac, ha advertido que Francia se reserva el derecho de responder de forma “no convencional” a los “dirigentes de países que recurran a medios terroristas o armas de destrucción masiva contra nosotros”. Estas declaraciones se producen en medio de la crisis nuclear creada por la reactivación en Irán del programa de enriquecimiento de uranio.

Chirac ha señalado hoy, durante una visita a la zona donde están ubicados los submarinos nucleares en el noroeste del país, que Francia estaría preparada para lanzar un ataque nuclear contra cualquier estado o región que llevara a cabo un ataque terrorista en suelo francés.

Si bien la disuasión nuclear “no está destinada a disuadir a terroristas fanáticos”, “los dirigentes de Estados que recurrieran a medios terroristas contra nosotros” o que pensaran en utilizar “armas de destrucción masiva” deben saber que se expondrían a “una respuesta firme y adaptada”, que puede ser “convencional” pero también de “otra naturaleza”, advirtió.

En su discurso sobre la doctrina nuclear francesa en una visita a la base de submarinos estratégicos en Ile Longue (noroeste de Francia), el presidente afirmó que “frente a las inquietudes del presente y las incertidumbres del futuro, la disuasión nuclear sigue siendo la garantía fundamental de nuestra seguridad”. “Nos da igualmente el poder de ser dueños de nuestras acciones, de nuestra política” y del mantenimiento de “nuestros valores democráticos”, declaró.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: