Italia aprueba el uso de armas de fuego en defensa propia

25 01 2006

El Parlamento italiano aprobó ayer una ley que legitima el uso de armas de fuego en casos de defensa propia en propiedades privadas y lugares de trabajo, rompiendo con el principio hasta ahora aplicable de que la magnitud de la respuesta debía ser proporcional a la intensidad de la agresión.

La norma, que ya había sido aprobada en el Senado el pasado mes de julio, ha sido impulsada por la derechista Liga Norte, cuyos diputados aplaudieron su aprobación ayer en el Parlamento. En ella se establece que quienes se sientan amenazados o agredidos en sus viviendas o lugares de trabajo podrán reaccionar como les parezca, incluso con armas de fuego, para defender “la propia integridad o la de otros”, pero también “los bienes propios o de otras personas”.

Los partidos de centroizquierda, que se oponían a la medida, no fueron capaces de impedir su aprobación.

Se trata de “un auténtico principio del ‘Far West’ que delega el uso de la fuerza a los ciudadanos, con el único resultado de aumentar los riesgos para la integridad de la persona, empezando por las propias víctimas del delito”, indicó el diputado de los Verdes Paolo Cento.

Más lejos fue Refundación Comunista, al calificar la norma como “inconstitucional” y considerar que “pone en el mismo plano el bien de la vida y la integridad con bienes de carácter patrimonial”.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: