A los jóvenes españoles les aburre la política

31 01 2006

El estudio ‘Jóvenes y política. El compromiso con lo colectivo’, elaborado por Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), el Instituto de la Juventud (INJUVE) y la Obra Social de Caja Madrid, muestra a una juventud española apática con la vida política, bien sea por falta de interés o por desengaño o desconfianza.

Según los datos obtenidos del estudio podemos afirmar que en las posturas de los jóvenes españoles frente a la participación y el compromiso con lo colectivo parecen dominar las posturas tendentes al distanciamiento, a la desimplicación y a la falta de interés por lo colectivo, afirma el estudio.

Además, los jóvenes huyen cada vez más del estereotipo de rebelde y reivindicativo.

Los jóvenes conocen que se les suponen rebeldes, inconformistas y reivindicativos, pero niegan esta rebeldía inconformista que se les atribuye. De hecho, sólo el uno por ciento participa activamente en asociaciones políticas y sindicatos.

En cuanto a la tendencia política, los jóvenes de hoy en día se alejan del tópico la juventud está ligada a la izquierda. Según el estudio, se sitúan en el centro (30,8 %) más que a la izquierda (un 27,3) y claramente más que a la derecha (9,8%).

No obstante, la gran mayoría apoya la democracia, y de entrada, el 70% se muestra partidario de votar, aunque un idéntico porcentaje cree que los políticos sólo se ocupan de ellos en las elecciones y que estos políticos sólo defienden sus propios intereses.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: