La persecución del castellano en Cataluña

1 02 2006

Últimamente se esta oyendo mucho en los medios de comunicación que el gobierno de Cataluña esta realizando una campaña de persecución del castellano en la vida cotidiana de los ciudadanos de Cataluña.

La persecución llega a unos extremos en los que se llega a registrar los expedientes médicos para certificar que los especialistas utilicen el catalán y no el castellano, que los carteles de los comercios estén puestos como mínimo en catalán, e incluso que las clases en los colegios se den en catalan, llegando al extremo de incitar a los alumnos a delatar a los profesores que no utilicen el catalán para dar las clases.

Hoy el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha ordenado a la Generalitat a impartir clases en castellano a un alumno de primaria del centro docente Feliu Vegus de Badalona (Barcelona), tal y como reclamaba su padre, quien pedía la escolarización del menor en “su lengua habitual, o sea, el castellano”. Esta medida se llevara a cabo mediante clases particulares para que dicho alumno de sus clases en castellano.

A estos extremos estamos llegando, a que los estudiantes que quieran estudiar en castellano tengan que recurrir a clases particulares, para que asi puedan estudiar en castellano, y así los demás puedan seguir dando las clases en catalán. No es por nada, pero eso es marginación, ya que el centro no permite estudiar a los estudiantes en castellano si no es por separado, siendo el castellano la lengua oficial en todo el estado, le pese a quien le pese. Yo no estoy en contra de que se den clases en las lenguas regionales de España, lo que no se puede consentir es que se discrimine de esta manera a los castellano-parlantes en las regiones en las que se hable alguna lengua autonómica.

No se dan cuenta estos políticos de que con este sistema educativo lo único que conseguirán es quitarles el futuro a sus ciudadanos, ya que no podrían en el futuro buscar trabajo fuera de Cataluña, a causa del desconocimiento del castellano.

Esta política se asemeja mucho a la política del franquismo, que prohibia hablar en cualquier lengua que no fuera el castellano, lo único que en esta ocasión es el castellano el perseguido. Luego los políticos catalanes se dedican a llamar fascistas a todos los que no piensen como ellos, cuando realmente se ve que el auténtico fascismo es el que estan llevando a cabo ellos mismos.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: