Aumenta la tensión internacional

3 02 2006

La publicación de unas caricaturas de Mahoma por el periódico Jyllands Postem el día 30 de Enero han encendido la crispación y el descontento entre la población islámica del mundo.

Las reacciones entre los países árabes no se hicieron esperar. Varios países árabes condenaron la publicación de estas caricaturas y llamaron a hacer un boicot a los productos daneses y a atentar en Dinamarca.

Acto seguido varios periódicos europeos publicaron también las caricaturas en varios países, lo que provoco la cólera de los grupos extremistas, que hacían un llamamiento a atentar por toda Europa.

Los últimos actos han sido la toma de un edificio Europeo en Palestina, y el asalto de la embajada de Dinamarca en Indonesia.

Esto sucede cuando las religiones son tan intolerantes con las personas que no piensan como ellas, y un ejemplo de esto es la religión islámica. La cuestión es que los árabes buscan la excusa perfecta para atentar contra occidente. Yo entiendo que se puedan sentir ofendidos ya que se utilizan sus creencias para criticarlas, pero realmente no veo la razón por la que haya que llamar a la gente a asesinar.

En Europa se hacen continuamente caricaturas sobre Dios, sobre el Papa, etc; y nadie mata a nadie por ello. Hay gente a la que le puede hacer gracia, hay gente que no le hará tanta, e incluso habrá gente ofendida por hacer una broma sobre sus creencias, pero nosotros somos lo suficientemente civilizados como para no llevar las cosas demasiado lejos e ir matando a la gente que hace los chistes y las caricaturas sobre temas religiosos.

Yo no estoy en contra de las religiones, ya que yo opino que la gente puede creer en lo que quiera, lo que no se puede hacer es respetar tan poco a las personas que no piensan como tu.


Acciones

Information

One response

6 03 2007
A vueltas con las viñetas « Diario de Juanjo

[…] meses el mundo musulmán se enfureció y amenazo con atacar a occidente por la publicación de unas viñetas sobre el profeta Mahoma, en las cuales se incluía una bomba en el turbante, a modo de afirmar que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: