La OPA sobre Endesa y la hipocresía del gobierno

21 02 2006

Hoy me entero de que la empresa alemana E-On ha hecho una OPA sobre Endesa ofreciendo más de lo que ofrece Gas Natural. Lo curioso es que no ha tardado mucho el gobierno español en alegar que ellos pretenden mantener el control del sector energético en manos españolas.

Es curioso que digan esto, porque ellos han facilitado a Gas Natural las condiciones para que la OPA se produzca, teniendo en cuenta que Gas Natural esta controlada por La Caixa, la cual depende del gobierno de la Generalitat de Cataluña, un gobierno nacionalista-independentista.

Entonces, si ellos quisieran mantener el control del sector energéticos en manos españolas, entonces si impiden la OPA de E-On, también deberían impedir la OPA de Gas Natural, ya que ellos estan controlados por personas que consideran que Cataluña no es España, con lo cual consideran a Cataluña una nación extranjera.

Si tenemos en cuenta que los socios del gobierno de Zapatero son personas que consideran que Cataluña no es España, entonces el gobierno si acepta esas ideologías, entonces estaría actuando de una forma hipócrita, lo cual explicaría que la OPA de Gas Natural a Endesa no es más que uno más de los favores políticos del gobierno para mantenerse en el poder.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: