La pasividad ciudadana nos conduce a la Revolución

14 03 2006

En los últimos días se han producido en Francia numerosas manifestaciones contra la política del despido libre llevada a cabo por el gobierno francés, llegándose incluso a la toma de la Universidad de la Sorbona, Universidad que fue desalojada por los cuerpos de seguridad franceses. Estos hechos recuerdan mucho a las protestas estudiantiles de Mayo del 68.

La lastima es que parece que ese sentimiento de la juventud francesa de manifestarse contra las injusticias y luchar por sus principios no parece abundar mucho en España, ya que en España se pisotean nuestros derechos un día si y otro también y la gente no mueve un dedo. Con esta juventud poco se puede esperar del futuro, ya que si no se lucha por acabar con las injusticias, estas irán en aumento hasta que el ciudadano de a pie no pueda con ellas, y entonces el pueblo explota de manera violenta en una revolución.

Solo hay que ver el pasado para ver cuando la gente explota ante tales abusos por parte de nuestros gobernantes.

Algunas de las causas de la Revolución Francesa fueron los elevados impuestos, los cuales solo pagaban el pueblo, ya que los privilegiados no los pagaban, y una crisis económica, que provoco el empobrecimiento del pueblo. Esta Revolución comenzó con la toma de la Bastilla, y continuo con el apresamiento y ejecución de la familia real francesa y de muchas personas que se oponían al nuevo sistema político.

Una de las causas de la Revolución Rusa fue la crisis económica, provocada en parte por la mala gestión del zar, y por otra por la entrada en la Primera Guerra Mundial. La Revolución comenzó con el apresamiento y ejecución de la familia imperial rusa, y con las ejecuciones de los disidentes a los nuevos sistemas políticos.En este asunto se puede aplicar perfectamente la frase que me decía mi profesor de historia: “Quien no conoce la historia esta condenado a repetirla”. Y realmente creó que esta afirmación es muy acertada en estos casos.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: