Campaña contra la caza de focas

15 03 2006

El gobierno de Canadá permitirá este año la caza 325.000 focas, 5.000 focas más que en el año 2005. El ministerio de pesca canadiense alega que la población de focas en Canadá es muy numerosa, y que además la captura de foca es muy importante para la economía de su país.

En 2005 concluyó un plan federal de tres años que permitió cazar a un total de 975.000 ejemplares. La mayor parte de las focas que se capturan tienen entre 12 días y tres meses, aunque también se mata a animales adultos. A estos se les arrancan el pene y los testículos para venderlos a los países del sureste asiático donde son muy valorados como afrodisíacos.

Según denuncia The Humane Society of the United States, la normativa que regula la caza de estos mamíferos en Canadá permite a los cazadores de focas utilizar bates de madera, grandes picos usados para romper el hielo y armas de fuego para matar a los animales.

Por esta razón el autor de este blog comienza una campaña de protesta contra la caza indiscriminada de focas en Canadá. Quien quiera puede unirse a la campaña, para ello he creado la imagen de arriba. Para unirse pueden publicar el cartel de la campaña en su blog o pagina web y mandarme la dirección de su blog o web para incluirlos en esta campaña a cualquiera de las direcciones de E-mail que se indican en la sección E-mails de contacto.

Otra posibilidad de colaborar con la protesta internacional es mandarle un E-mail al primer ministro canadiense. Para ello se puede utilizar la siguiente dirección, la cual tiene una carta preparada para ser enviada, solo tienes que poner tu nombre, apellidos y E-mail en el formulario para enviarla.

Listado de webs y blogs que protestan contra la caza de focas:

Protect Seals
Anima Naturalis
Greenpeace
Harp Seals
Sea Shepherd
Caièr Dera Broma Baisha
Altarriba
Derechos Animales
Blog de Norberto Portugheiz

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: