Prácticas inquisitoriales en pleno siglo XXI

22 03 2006

Abdul Rahmán, un afgano convertido al cristianismo, se enfrenta a un juicio por “rechazar el Islam”, un delito penado con la pena de muerte en este país, dijo hoy el juez encargado de dictar sentencia, Ansarulá Mawlawezada.

“No estamos contra ninguna otra religión, respetamos otras confesiones, pero bajo nuestras leyes islámicas el castigo para un musulmán que se convierte es la muerte”, añadió Mawlawezada.

Rahmán fue detenido hace 25 días después de que su familia le denunciase ante la policía y el pasado jueves afrontó la primera vista del juicio en Afganistán, una República Islámica.

“Rahmán confesó que se convirtió al cristianismo hace 16 años, cuando trabajaba como cooperante en una organización no gubernamental en Pakistán”, dijo el juez, quien agregó que el acusado “también admitió que cree en la Biblia”.

Esta es la primera vez que los tribunales afganos juzgan a una persona por haberse convertido a otra religión, un caso que las organizaciones defensoras de los derechos humanos están vigilando muy de cerca.

Me parece increíble que en pleno siglo XXI, todavía pueda haber juicios contra personas a causa de sus creencias religiosas, y que encima se condene a pena de muerte a una persona por cambiar de religión. Esta es la religión que profesan los musulmanes, una religión de la cual no puedes renegar, si quieres seguir con vida. ¿Y esta es la religión de paz y tolerancia? Yo más bien diría que es la religión de la confrontación y la opresión.

Donde esta la libertad religiosa que supuestamente garantiza la Declaración Universal de los derechos humanos. Que yo sepa, ni el cristianismo, ni el judaísmo, ni el hinduismo, ni el budismo, ni cualquier otra religión minoritaria prohíben hoy en día el cambio de religión. El islam si lo prohíbe. Luego los musulmanes dirán que los valores de occidente son unos valores materialistas y corruptos, y que los suyos son unos valores justos y puros. Pero sus valores son tan corruptos como los valores de los inquisidores del cristianismo de los siglos XV al XX.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: