Es necesario ajustar el horario español al europeo

6 04 2006

Durante las últimas décadas del siglo XIX y las primeras del XX, el horario de comidas de la población española se ajustaba en mayor medida a las pautas europeas. Esta es la hipótesis de partida del Libro Blanco para la Racionalización de los horarios españoles y su normalización con los demás países europeos.

Este proyecto, iniciado hace tres años y medio por la Fundación Independiente, tiene el objeto de “sensibilizar” a la sociedad de la importancia de una modificación de nuestros horarios y hábitos para hacerlos más racionales. De momento, el Congreso ya ha dado el primer paso adelantando una hora (de las 9 a las 8) el debate de los jueves.

Pero, ¿por que se debería realizar este cambio? La respuesta a esta pregunta es muy clara. Los españoles son los europeos que más horas trabajan, por lo cual una adaptación a los horarios europeos nos permitiría también adaptarse al número de horas de trabajo en el resto de Europa. Por el hecho de trabajar más horas que el resto de los europeos, también se da el hecho de que se tiene menos horas también para el ocio y la vida familiar, produciendo un aumento del estrés de la población en España, y además una reducción de las horas que pasan en familia, con lo cual se retrasa la edad a la que los jóvenes forman una familia, reduciendo en consecuencia la natalidad. A causa además del alto precio de la vivienda, al tardar más en formar una familia, una persona que viva sola no puede hacer frente a los gastos que provoca una hipoteca, con lo cual también repercute en el hecho del aumento de la edad de emancipación de los jóvenes españoles.

Otro tema importante es el de los salarios, ya que los españoles trabajan más horas que el resto de los europeos, pero además también reciben un salario muy bajo en comparación con los salarios del resto de los países europeos, y con respecto al nivel de los precios en España.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: