Victoria para los jóvenes franceses

10 04 2006

El presidente francés, Jacques Chirac, anunció hoy que el Contrato de Primer Empleo (CPE) será sustituido por un mecanismo a favor de la inserción profesional de los jóvenes con dificultades para entrar en el mercado laboral. La decisión fue anunciada en un escueto comunicado del Elíseo tras una reunión del jefe de Estado con el primer ministro, Dominique de Villepin, junto a miembros de su gabinete y dirigentes del partido conservador gobernante, UMP, sobre una salida a la crisis social y política creada por el CPE.

Villepin, que lanzó ese contrato para menores de 26 años el pasado enero sin concertación y que, según los sondeos, ha quedado muy debilitado por la crisis al igual que su mentor, Chirac, debe precisar las modalidades del nuevo mecanismo en un discurso en breve desde Matignon, sede del Gobierno.

El CPE, que preveía un período de prueba de dos años durante el cual el empleador habría podido despedir al joven sin justificación, constituía el artículo 8 de la ley de igualdad de oportunidades, adoptada por el Parlamento hace un mes.

Los sindicatos de trabajadores y de estudiantes, con el apoyo de la oposición de izquierdas, reclamaban desde hace dos meses, con manifestaciones y huelgas, la retirada pura y simple del CPE.

Este acto representa una victoria del pueblo contra los políticos y sus políticas de imponer las leyes al pueblo a pesar de su oposición. A ver si con un poco de suerte cunde el ejemplo también en España y acabamos con los políticos de este pais que en vez de ocuparse de los problemas del pueblo se dedican a buscar su propio beneficio y a hacer políticas para mantener el mayor tiempo posible su sillón.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: