Se acercan tiempos difíciles

18 04 2006

En los últimos tiempos la situación mundial da la impresión de que va de mal en peor. Solo hay que ver el aumento de las tensiones internacionales, el auge del terrorismo, el aumento de las diferencias entre los países ricos y los países pobres, etc. Nos aproximamos poco a poco a tiempos difíciles, aunque los ciudadanos del mundo no se pongan a pensar en ello o no se den cuenta a causa de sus vidas rutinarias.

En el pasado, los periodos de las guerras mundiales estaban marcados por las crisis económicas y las tensiones políticas y militares entre países. Solo hay que fijarse en que la Primera Guerra Mundial comenzó con un enfrentamiento entre 2 países y termino en un conflicto a nivel continental entre la mayoría de los países europeos, y la Segunda Guerra Mundial comenzó cuando los gobiernos fascistas Europeos comenzaron a anexionarse paises sin parar (no se debe olvidar que el auge del fascismo en Europa comenzó a raíz de la crisis económica ocasionada por el crack del 29).

Los tiempos actuales no difieren mucho de esos tiempos, solo hay que ver que desde que comenzó la guerra contra el terrorismo tras los atentados terroristas del 11 de Septiembre de 2001, la guerra se ha extendido a los países árabes, países que en su mayoría son grandes productores de petróleo, sustancia la cual es el motor del mundo, y que en el día de ayer alcanzo su precio máximo en años. Es cierto que la crisis económica que hay en el mundo a causa del aumento del precio del petróleo se debe a la inestabilidad política de los países árabes y a la guerra contra el terrorismo, pero la historia nos ha enseñado que muchas veces las consecuencias de una crisis económica pueden ser tan graves como las de las guerras.

Ahora mismo la tensión por el programa nuclear de Irán esta produciendo que aumente el precio del petróleo. Pero también es cierto que el aumento del precio del petróleo puede causar una crisis económica a nivel mundial, lo que a la larga podría provocar el surgimiento de gobiernos totalitarios que prometan a sus ciudadanos la prosperidad económica con tal de ser gobiernos legítimos a escala internacional, pero que podrían ser los causantes últimos de una guerra a nivel mundial. Es bastante peligroso que se realice una guerra contra Irán, pero más peligroso seria que en caso de no hacerla, no se buscara una solución para frenar la escalada de la tensión internacional y, en consecuencia, estabilizar la economía mundial.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: