El Plan de Vivienda Joven discrimina a los inscritos

20 04 2006

Cuando se creó el Plan de Vivienda Joven se buscaba crear una lista única con los solicitantes de toda la Comunidad de Madrid, los cuales estarían incluidos en todos los sorteos de vivienda para los jóvenes de la Comunidad de Madrid.

Lo que ocurre es que en realidad esto no es así, ya que en algunos municipios de la Comunidad de Madrid se pide el estar empadronado en estos para poder optar a una vivienda del plan joven, lo que conlleva a que los habitantes de estos municipios, aparte de optar a vivienda en estos municipios, también pueden optar a vivienda en Madrid capital, lugar donde más inscritos hay, y donde más complicado es conseguir vivienda.

En consecuencia, los inscritos en estos municipios tienen la opción de conseguir vivienda es sus municipios (donde es más fácil conseguirla), además de conseguirla en la capital (lugar donde a pesar de ser más difícil conseguir vivienda por el número de solicitantes, ayuda a aumentar las posibilidades de estos de conseguir vivienda); mientras que los habitantes de Madrid capital solo pueden optar a ella en la propia capital (donde las posibilidades son mínimas).

En mi opinión, este sistema es discriminatorio para los solicitantes en Madrid capital, ya que se les minimizan las posibilidades de conseguir una vivienda. Si fuéramos justos y consecuentes, en todos los municipios de Madrid deberían poder optar a una vivienda todos los inscritos en la lista única, y si no, que se aplique el mismo criterio en la capital. Haciendo esto no se solucionara el problema, pero al menos aumentaran un poco las posibilidades de los habitantes de Madrid capital.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: