Una ejecución por inyección letal puede ser muy dolorosa

24 04 2006

La Constitución en EEUU prohíbe que las ejecuciones de reos condenados a muerte se lleven a cabo con crueldad. Por eso, antes de que se le suministre las drogas letales, los condenados son anestesiados. Sin embargo, la inyección letal con la que se ejecuta a muchos condenados a muerte en EEUU puede causar fuerte dolor en la agonía, pese a lo que afirman sus defensores, según un estudio que publica Human Rights Watch.

Según el informe, una de las sustancias que se usa en ese tipo de ejecuciones está considerada por los veterinarios como demasiado cruel para matar animales de compañía. El informe se refiere al cloruro potásico, una de las tres sustancias que se administran en las ejecuciones por inyección letal en 38 estados de EEUU.

El verdugo inyecta primero una sustancia que deja al reo inconsciente, después otra que lo paraliza (bromuro de pancuronio) y, finalmente, el cloruro potásico, que hace que el corazón deje de latir.

El informe acusa a los encargados de llevar a cabo las ejecuciones de no tomar los pasos necesarios para garantizar que la muerte se produce sin dolor.

“Cada vez hay más pruebas de que hay presos que pueden haber padecido un dolor extremo durante sus ejecuciones. Esto no debería causar sorpresa, dado que los organismos responsables no han dado los pasos necesarios para garantizar que la ejecución se produzca sin dolor”, explica Human Rights Watch.

A juicio de la organización, el problema es que en los casos en los que la anestesia falla, la sustancia paralizante puede impedir a los condenados que expresen el dolor que sienten.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: