Airbus propone viajar de pie en los aviones para compensar el alto precio de los combustibles

26 04 2006

La batalla de las compañías aéreas para lograr ampliar el número de pasajeros por avión parece no tener límites. Airbus ha empezado a proponer la opción de viajar de pie en vuelos interiores a los clientes de varias compañías asiáticas.

La iniciativa consistiría en instalar una especie de camillas almohadilladas verticales con unos arneses especiales. De esta forma, la clase turística de un hipotético avión que contase con este recurso tendría un singular aspecto: el de decenas de viajeros de pie situados (en paralelo) a una distancia aproximada de 63’5 centímetros los unos de los otros. Cada avión se ahorraría así un espacio medio de 15’5 centímetros por viajero, lo que permitiría incrementar su número y, de esta manera, compensar los desorbitados precios de los combustibles.

Sinceramente esto me parece a mí una barbaridad. No les parece bastante con que cada vez que vayas a coger un vuelo te toque pasar por el overbooking que practican por sistema la mayoría de las compañías aéreas, los retrasos en los vuelos, las cancelaciones de última hora, las huelgas de sus trabajadores, sino que además pretenden que viajemos de pie. Es lo que nos faltaba.

Yo entiendo que con los precios del petróleo a las compañías aéreas les aumenten los costes, y por eso pretendan aumentar el número de viajeros para sufragar estos costes, pero si no les sale rentable, que busquen otros combustibles más baratos, o sino otra forma de viaje menos costosa.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: