Día de la Comunidad de Madrid

2 05 2006

Hoy se celebra en la Comunidad de Madrid la festividad del 2 de Mayo. En esta festividad se conmemora a los madrileños caídos durante el levantamiento contra el ejército francés al comienzo de la Guerra de Independencia el 2 de Mayo de 1808. Tras el levantamiento, comenzó un conjunto de guerrillas callejeras que combatieron al ejército francés en las calles de la ciudad de Madrid. Poco a poco, el ejército francés va eliminando todas estas guerrillas callejeras.

Finalmente, todos los madrileños que empuñaron armas durante la rebelión fueron apresados y condenados a muerte. Las ejecuciones se produjeron el 3 de Mayo en la montaña del Príncipe Pío en Madrid, las cuales fueron plasmadas en la obra de Goya, Los fusilamientos del 3 de Mayo.

Finalmente, tras estas revueltas en la ciudad de Madrid, el resto de España se levantó en armas contra el ejército francés y lucho en la Guerra de Independencia desde 1808 hasta 1814, año en el que el pueblo español derrotó al ejército francés y finalizó la guerra.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: