La biodiversidad de la Tierra cada vez más amenazada

3 05 2006

La Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza (UMCN) denunció este martes que el número de especies en peligro de extinción se ha visto incrementada en los dos últimos años por 530 especies, alcanzando la cifra total de 16.119.

A la “lista roja” de especies amenazadas se han incorporado especies familiares como el oso polar, el hipopótamo y las gacelas del desierto, los tiburones oceánicos, peces de agua dulce y flores del Mediterráneo.

En su informe anterior, de 2004, se encontraron sólo 15.589 especies en peligro de extinción, tras la evaluación de 40.177 especies (entre los 1’9 millones que han sido identificadas en el mundo).

En la “lista roja” para 2006 figuran 16.119 tipos de animales o plantas amenazados de extinción, lo que según los expertos de la UMCN “incluye a uno de cada tres anfibios y a una cuarta parte de los árboles de coníferas del mundo, además de una de cada ocho aves y uno de cada cuatro mamíferos”.

“La Lista Roja 2006 muestra una clara tendencia: la pérdida de biodiversidad aumenta, no disminuye”, declaró el director general de la organización, Achim Steiner.

Steiner también alertó de que esa situación tiene “un gran impacto” en la productividad y capacidad de recuperación de los ecosistemas.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: