Tiendas de campaña para gente sin hogar

4 05 2006

Esta es la iniciativa de la organización no gubernamental Médicos del Mundo, que ha repartido 300 “casas de tela” entre los vagabundos que habitan París.

La Torre Eiffel, Notre Dame y, ahora, tiendas de campaña. Esta nueva arquitectura efímera se plantea como un parche para solucionar la situación de vagabundos que carecen de residencia en la capital francesa, entre ellos inmigrantes de los últimos países que se han incorporado a la Unión Europea.

Por ahora, los cuerpos de seguridad se limitan a poner multas, ya que acampar en una zona pública sin autorización es ilegal, “pero la ley no nos permite tomar una medida más dura”, dijo el Capitán Marie Lajus, portavoz para la policía parisiense.

Lo que esta claro es que esta medida solventa momentáneamente la situación de algunas personas pero no contenta a todo el mundo.

Hasta el momento, las autoridades toleran esta acción, mientras Médicos del Mundo ya ha anunciado que continuará con esta iniciativa hasta que el gobierno encuentre residencia para todos los “sin hogar”. De hecho, consideran que cuantas más tiendas pueblen las calles parisinas, más presión tendrá la administración para encontrar una solución rápida y contundente.

En mi opinión yo creo que esta medida realmente es aceptable, al menos es mejor que vivir en la calle a la intemperie. Pero que esta medida sea aceptable no significa que esta medida tenga que ser una solución definitiva, ya que no se puede tener a los sin techo metidos en tiendas de campaña de manera indefinida, ya que cada día aumenta más y más el nivel de pobreza en los países industrializados, debido en gran medida a la inmigración desde países más pobres, la cual hace que vengan ciudadanos de otros países sin ningún tipo de recurso que les garantice el tener una vivienda en los países industrializados. Por esta razón no se debe considerar esta medida como definitiva, ya que si cada vez que aparecen nuevas personas sin hogar se les da una tienda de campaña para que acampen en las calles de las grandes ciudades, al final habrá más tiendas de campaña que viviendas, y las ciudades serían un caos.

Lo que los gobiernos deben hacer es asegurar un nivel de bienestar económico para la práctica totalidad de los ciudadanos, y acabar con los precios altos, con los sueldos bajos y con la especulación de la vivienda, que lo que hacen es que la gente no tenga recursos suficientes para subsistir y aumente de esta manera el porcentaje de personas que viven por debajo del umbral de pobreza en los países industrializados, aumentando de esta manera la gente sin hogar y que viven en las calles de las grandes ciudades.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: