El público desconfía más de los blogs que de otros medios

5 05 2006

Según un estudio realizado en varios países el blog es el medio de información considerado menos fiable por parte del publico, el cual considera a la televisión como la fuente más fiable de información. El estudio se hizo público ayer durante la conferencia We Media Global Forum, un encuentro donde se analiza el periodismo ciudadano, y que organiza, entre otros, Reuters y la BBC.

En mi opinión, yo creó realmente que la televisión es el medio menos fiable existente en la actualidad, ya que la tendencia en las cadenas de televisión de la actualidad es la de informar siguiendo su criterio. Generalmente, este criterio es el mismo que el del gobierno de turno. Para constatar esto solo hay que ver los telediarios de las cadenas de televisión de la actualidad, y por norma general se vera claramente esta tendencia.

Yo no digo que los blogs sean el medio de información más fiable, ya que los bloggers también tienen su opinión sobre determinados asuntos, como todo el mundo. Lo único que ocurre es que al ser un medio abierto a todos los públicos, la posibilidad de un criterio único en la forma de ver las cosas es más complicado, ya que el amplio ámbito de Internet en el mundo, unido con las diferentes ideologías que hay entre ciudadanos, ya sean del mismo país o de distinto, garantiza un poco más la pluralidad ideológica que en la televisión.

Yo creo que la gente realmente cree que la televisión es el medio más fiable y que los blogs es el medio menos fiable debido a la implantación generalizada de la televisión en la practica totalidad de los hogares del mundo, y debido a la poca antigüedad del blog, que es un medio de aparición reciente si lo comparamos con la televisión, lo cual hace que al no ser muy antiguo, el blog es menos conocido que la televisión, sobre todo entre los que no tienen acceso a Internet.

En mi opinión, ni la televisión es tan fiable como piensa la gente, ni los blogs son tan poco fiables. La fiabilidad en si no existe. La única manera de conocer la realidad es teniendo nuestros propios criterios y nuestras propias ideas, y esto se hace mirando los distintos medios existentes, comparar lo que se dice en unos con lo que se dice en otros, y elaborarnos nuestra propia opinión o punto de vista, que puede ser acertada o errónea, pero que al menos será nuestra, y no del típico medio de comunicación manipulador que pretende controlar a las masas y unificar la opinión de la población bajo su propio criterio.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: