Se reabre el debate de la eutanasia tras la muerte de un pentapléjico

7 05 2006

La muerte de Jorge León Escudero, de 53 años y pentapléjico, no seria ninguna noticia de actualidad si no fuera por el hecho de que la propia persona había declarado que quería una muerte digna y que queria que le ayudaran a morir. Su cadáver fue encontrado sin signos de violencia y desconectado del respirador automático en su domicilio de Valladolid. Actualmente se investiga si alguien le ayudo a morir.

Esta muerte reabre el ya debatido en multitud de ocasiones debate sobre lo adecuado de alargar el sufrimiento de una persona que esta incapacitada y que prefiere morir con dignidad que llevar una vida de sufrimiento.

Hoy en día la ley no permite la eutanasia, pero en multitud de ocasiones se ha debatido sobre lo adecuado de aprobarla, sobre todo tras la filmación de la película Mar Adentro, que trataba sobre el deseo de Ramón Sampedro de morir dignamente tras quedar incapacitado tras un accidente, deseo que consiguió y que grabo en video.

La eutanasia le puede parecer a la gente una aberración, ya que para algunas personas debe prevalecer sobre todo el derecho a la vida. Pero en mi humilde opinión, yo creo que si una persona tiene un sufrimiento extremo y desea la muerte para acabar con el, yo creo que se le debería permitir la eutanasia, ya que además de tener el derecho a la vida, también se tiene el derecho a no ser tratado de forma cruel e inhumana. Y yo creo que obligar a una persona a vivir con sufrimiento es tanto como tratarla de forma cruel e inhumana.

Aunque claro, en este asunto hay opiniones para todos los gustos, opiniones las cuales a mi me parecen respetables, pero que no comparto.

Acciones

Information

Responder

