Nuevo caso de estafa a gran escala, y van millares

9 05 2006

Debe ser que nos están tomando por tontos a los ciudadanos. La policía ha lanzado una operación a gran escala en varias provincias contra una red que se dedicaba a la estafa con fondos de pensiones. Hasta el momento, se ha ordenado cerrar la sede de la sociedad Afinsa en Madrid y se ha desalojado también el edificio de Fórum Filatélico en la capital. Ya hay al menos tres detenidos.

Podría haber más detenciones en Madrid, Cataluña, Castilla y León y Galicia, ya que la operación sigue abierta. Puede haber unos 300.000 afectados en toda España por invertir entre 300 y 400 euros cada uno en sellos bajo la promesa de que, gracias a su revalorización, podrían obtener un 6% de interés en un año.

Menudo país, todas las semanas aparecen casos de fraudes, de estafas, de timos. Como se nota que este es el país de la picaresca. Y lejos de aprender la gente de estas situaciones y ser un poco más desconfiada de estas personas y organismos que te ofrecen el oro y el moro, van y cada vez caen más y con más facilidad.

Yo por eso no invierto mi dinero. Prefiero ahorrar los pocos euros que tengo y guardarlos en el banco, que no te darán mucho, pero que al menos es más seguro.

El problema de estos casos de estafa no son realmente los ciudadanos confiados que pican continuamente en estos engaños, sino la cantidad de políticos y gente poderosa que generalmente suelen tener conocimiento de ellos y suelen hacer la vista gorda. Cada día que pasa hay más y más casos de estos, y el gobierno no hace nada por solucionarlo. Parece que es más grave comprar un CD en el top manta que estafar cientos de millones de euros a los ciudadanos.

Al final aquí van a acabar los corruptos expoliando todas las riquezas y fondos de este país y lo van a dejar en la ruina. Pero claro eso no es importante. Lo importante es tener engañada a la gente, tomarla por tonta, robarla con los timos, crujirla con los elevados impuestos y sangrarla con los precios de la vivienda. Luego si el país se va a la ruina que lo solucione el que venga detrás.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: