¿Debemos pagar todos por el error de unos pocos?

12 05 2006

El gobierno se esta planteando la opción de crear un fondo de ayuda para los afectados por el timo filatélico, de la misma forma que se hizo en su momento cuando el escándalo de Gescartera.

La cuestión es que este fondo estaría creado por el gobierno, el cual utilizaría el dinero de los impuestos de los españoles para crearlo. Entonces la cuestión seria plantearse si realmente es adecuado que se utilice el dinero de todos los ciudadanos para ayudar a los afectados, teniendo en cuenta que ellos invirtieron su dinero en filatelia porque se afirmaba que se obtenían buenos intereses y de esta manera aumentar rápidamente sus ahorros.

Mi respuesta es que no deberíamos pagar todos por el error de unos pocos. Por una sencilla razón. Los que invirtieron su dinero en estas empresas lo hicieron con el afán de enriquecerse rápidamente. Si les llega a salir bien el negocio, hay que tener por seguro que ellos no lo habrían repartido con todos, sino que se lo guardarían para ellos. Pero les ha salido mal, mala suerte. Si yo pierdo dinero por una mala inversión, o por un mal negocio, a mi no me lo devolverían, ya que las inversiones tienen su riesgos, unas más riesgos que las otras, pero al fin y al cabo son operaciones arriesgadas.

Porque razón entonces se les debería pagar a los afectados por el timo filatélico, y no se les debería pagar a todos aquellos que pierden dinero por invertir en la bolsa, a todos los que pierden dinero por culpa de los altos precios, a todos los que pierden por la subida del petróleo.
En todos los casos mencionados anteriormente se pierde dinero continuamente y el estado no crea un fondo para ayudar a los damnificados, siendo además muchos más que los damnificados por la estafa.

En todo este asunto se puede ver claramente la intención del gobierno de ganar puntos entre los damnificados y de esta manera ganar votos para las próximas elecciones. Si el gobierno quiere ayudar a los damnificados, entones que se expropien a las empresas, se subasten todos sus bienes, y con lo que salga de aquí se utilice para devolver parte de lo invertido a los afectados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: