Gallardón cede ante las protestas vecinales, pero no lo suficiente

18 05 2006

El Ayuntamiento de Madrid cede parcialmente a las protestas vecinales y decide retirar las plazas azules de los distritos de Fuencarral, Hortaleza, Carabanchel Alto y Carabanchel Bajo. Este anuncio a sido calificado por los vecinos de positivo, pero insuficiente, ya que solo afecta a una parte de los distritos afectados por la ampliación del SER. Esta medida se toma tras tres meses de guerra por parte de los vecinos contra el alcalde por su afan recaudatorio tras la imposición unilateral y por la fuerza del SER, lo que no significa que la medida vaya a significar el fin de la guerra.

“No es una cesión, sino que mejora el desarrollo del sistema”, ha dicho el propio alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, al anunciar la decisión de su equipo de Gobierno. La medida se hará efectiva en el plazo de una semana y afectará a un total de 993 plazas azules, que representan el 30% de las existentes en esas zonas. De esta manera, serán repintadas de color blanco y quedarán establecidas como zonas de libre aparcamiento 336 plazas en Fuencarral, 234 en Carabanchel Bajo, 233 en Carabanchel Alto y 190 en Hortaleza.

Por otro lado, el alcalde matizó que cualquier ampliación futura de los parquímetros se hará en base a una solicitud previa de los propios vecinos, que el Ayuntamiento estudiará y si lo considera oportuno y viable aplicará de acuerdo con los propios afectados.

Aunque esto signifique una mejora dentro de la situación en los distritos exteriores al anillo de la M-30, no significa que mejore la situación en las zonas céntricas, con lo cual el autor de este blog continuara la guerra antiparquímetros hasta que se acabe el afán recaudatorio del alcalde, puesto que el mantenimiento de las zonas verdes implica la obligación de los residentes de pagar para poder seguir aparcando en estas zonas, lo que implica que no se acaba la recaudación.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: