Finlandia gana el Festival de Eurovisión, España hace el ridículo de nuevo

21 05 2006

Ha finalizado la 51 edición del Festival de Eurovisión, celebrado en Atenas, con una victoria aplastante de Finlandia, representada por el grupo Lordi, que cantaba el tema Hard Rock Hallelujah, que en las votaciones han logrado 292 puntos, siendo votados por la totalidad de los países, con mayor o menor cantidad de puntos, pero todos les han votado al fin y al cabo.

Tras Finlandia, el segundo clasificado fue Rusia, y el tercer clasificado Bosnia Herzegovina.

España este año se presentaba con Las Ketchup, un grupo que tuvo éxito en el año 2002 con el éxito internacional Asereje, que cantaban el tema Bloody Mary intentando recuperar la gloria para España, que lleva sin ganar el Festival desde 1969. Como ocurre con la tendencia de los últimos años en el Festival, España ha vuelto a fracasar. Este año España ha quedado en la vigesimoprimera posición, con 18 puntos, recibiendo solo los votos de Andorra (12 puntos) y de Albania (6 puntos).

Sin embargo, a mi el hecho que más me ha decepcionado ha sido la no participación en la final de Bélgica, representada por Kate Ryan, cantante conocida a nivel internacional, y que se presentaba con el tema Je t’adore, con el que participo en las semifinales, y con el cual no pudo clasificarse para la final.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: