El abandono escolar esta asociado al excelente momento de la economía

6 06 2006

La ministra de Educación y Ciencia Mercedes Cabrera ha vinculado hoy el aumento del número de jóvenes españoles que abandonan los estudios con el hecho de que la economía española pasa por su mejor momento, con lo cual esto permite a los jóvenes ponerse a trabajar antes. Asimismo, negó también la relación del abandono escolar con el consumo de alcohol y drogas en los centros escolares.

Yo en cuanto he oído esto me ha dado la risa. Como puede decir que la economía permite a los jóvenes ponerse a trabajar antes. La verdad no me explico como la han nombrado ministra.

Según lo que puedo ver por mi experiencia diaria y por los estudios y noticias que se publican en los medios de comunicación, esto que ha afirmado la ministra no es cierto. Lo que ocurre es que hoy en dia hay un exceso de titulados universitarios que se tienen que poner a trabajar de lo que encuentren porque hoy en día es complicado encontrar un trabajo relacionado con los estudios de cada uno. Muchos doctorados se tienen que ir al extranjero porque en España no tienen futuro. En España la precariedad laboral es extrema, hoy en día no existen los contratos fijos para los jóvenes y los sueldos son irrisorios. La juventud tiene que vivir en casa de sus padres hasta más allá de los 30 años porque la vivienda esta imposible, una hipoteca ya cuesta 40 años pagarla y los alquileres están por las nubes.

En mi opinión, yo creo que si realmente los jóvenes dejan los estudios y se ponen a trabajar antes es porque ven que el estudiar una carrera universitaria o realizar estudios superiores no les va a garantizar un empleo en el futuro, y porque cada vez es más complicado para lo jóvenes emanciparse y formar sus propias familias, ya que cada vez es más difícil pagar una vivienda, ya sea alquilada o comprada, y además lograr llegar a fin de mes con sus salarios.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: