Los blogs, ¿una afición peligrosa?

21 06 2006

Todos los bloggers y las personas que nos movemos en este mundillo de la blogosfera sabemos que los blogs pueden ser una afición beneficiosa, ya que permiten aprender a expresarte, sirven para comunicarte con otros internautas por medio de comentarios en los mismos, crean comunidades sociales formadas por gente con pensamientos o ideas comunes, además del hecho de mejorar la forma de escritura, que muchas veces se puede ver que esta disminuyendo la calidad de los escritos, influenciados por la moda de abreviar mensajes al escribir en los teléfonos móviles.

Los blogs pueden ser una de las herramientas que garanticen la libertad de expresión, pero la misma libertad de expresión que se da en los blogs se puede convertir en un arma de doble filo. En la página de Barrapunto se dio la noticia de que un alumno de un instituto de secundaria ha sido expedientado y denunciado por injurias hacia el personal docente por hablar del propio instituto en su blog.

Yo mismo he visitado el blog y realmente no me parece ni que se difame a nadie ni que se insulte, descalifique o falte al respeto de nadie. Realmente me parece un claro ejemplo de censura, que pretende acabar con el pensamiento crítico de la población, para as de esta manera tenerla aborregada y tenerla dispuesta para lo que las élites gobernantes dispongan.

Desde acá aprovecho para expresar mi apoyo a dicho blog y a la persona que lo escribe, ya que ha demostrado una gran valentía al denunciar el irregular funcionamiento de su instituto, a pesar del riesgo que corre de que le hagan la vida imposible en dicho instituto a partir de ahora.


Acciones

Information

One response

1 03 2007
Un blogger condenado por comentarios anónimos en su blog « Diario de Juanjo

[…] in actualidad, general. trackback El pasado 21 de Junio este blog se hacia eco de la noticia de un blogger que había sido denunciado como consecuencia de unos comentarios anónimos vertidos en su blog. Asimismo, unos días después […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: