Lo que nos faltaba

26 06 2006

A partir de ahora hay que tener cuidado con parodiar canciones famosas y con crear karaokes de las mismas, ya que te puedes encontrar con una denuncia de la RIAA (Recording Industry Association of America).

Las acciones de persecución de estas prácticas ya han comenzado. Usuarios de páginas como YouTube o Google Videos ya han comenzado a recibir cartas de advertencia procedentes de la RIAA. En estas cartas, bajo el mensaje de “Cese y desista” se pide a los internautas que cesen en estas actividades y que retiren los videos de la red. Algunos expertos han afirmado que es posible que dichas cartas no hayan sido enviadas realmente por la RIAA, aunque la propia RIAA ni lo ha confirmado ni lo ha desmentido.

Si realmente esto es cierto, estamos llegando a un nivel de control de organizaciones privadas sobre los ciudadanos preocupantes, ya que últimamente las leyes se realizan con la finalidad de mantener los beneficios de estas organizaciones. En mi opinión estas acciones de intentar acabar con las parodias me parece excesiva, ya que las parodias se pueden realizar con la misma melodía de una canción famosa, pero generalmente la letra de la canción suele ser original de la propia persona que la realiza, con lo cual pasa a ser una canción original. Solamente deberían considerarla plagio o violación de los derechos de autor cuando se plagia todo, tanto la melodía como la propia letra.

De todas formas no le veo futuro a estas acciones de intentar criminalizar a todos los usuarios de Internet por el hecho de la posibilidad de descargar por Internet material protegido, ya que es imposible que nos condenen a todos, ya que no hay cárceles suficientes para todos, y no pueden imponer sanciones a la inmensa mayoría de los internautas, pues se juegan la posibilidad de que los internautas en conjunto les declaren la guerra.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: