La sede de la SGAE, asaltada

29 06 2006

Un grupo de personas integradas en la organización “Rompamos el Silencio”, que agrupa a varios colectivos sociales, asaltaron hoy la sede de la Sociedad General de Autores (SGAE) en Madrid en contra de nuevo canon digital que establece la recién aprobada Ley de Propiedad Intelectual.

Los activistas de la organización asaltaron la sede de la SGAE de Madrid, situada en la calle Fernando VI, con caretas de Ramoncín, lanzando billetes de 100 euros falsos, pegando monedas de 10 céntimos en el suelo y gritando en contra del canon dígital.

También tiraron pasquines, con máscaras del cantante Ramoncín (consejero de la SGAE), y gritaron en contra del canon, provocando “pequeños destrozos” en la fachada del Palacio de Longoria, motivo por el cual tuvo que intervenir la Policía Nacional.

Esto es lo que pasa cuando se siembran vientos, que se recogen tempestades. Esta acción se veia venir desde hace tiempo, cuando comenzo el canon sobre los soportes digitales presuponiendo que todos sus usuarios los utilizaban para la piratería. Lo que no se puede consentir es que el gobierno favorezca los intereses de las organizaciones y empresas, desoyendo al pueblo. Y como se sigan manteniendo estas prácticas, estas acciones irán a más, y si no al tiempo.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: