Carnet por puntos para ejercer un cargo político

2 07 2006

El día de ayer entro en vigor el nuevo carnet por puntos para los conductores, que tiene como objetivo reducir la siniestralidad y la mortalidad en las carreteras españolas.

Sin embargo, los políticos pueden seguir haciendo lo que quieran sin temor a las consecuencias. Por esta razón propongo la creación de un carnet por puntos para ser político, con el fin de mejorar el comportamiento y la calidad de nuestra clase política.

Mi propuesta seria la siguiente: El carnet se adjudicaría a aquellas personas que pasan un examen de cultura general y un examen que demuestre que están preparados para asumir un cargo político. El carnet inicialmente tendría 12 puntos, a los cuales se les iría restando puntos a medida que cometan infracciones. La perdida de los 12 puntos conllevaría la perdida del carnet, con una inhabilitación para ejercer un cargo político durante 4 años.

Faltas que acarrean reducción de puntos:
Se restaran 6 puntos:
-Si se infringe una Ley, sea cual sea.
-Si no cumple con su deber sin una causa razonable y justificada.
Se restaran 4 puntos:
-Si insulta.
-Si descalifica.
-Si agrede.
Se restaran 2 puntos:
-Si miente.
-Si aprueba una ley en contra de la opinión popular.

Con esta propuesta, los políticos podrían perder su cargo si infringen la ley, si faltan al trabajo de manera continuada y sin justificar, si no hacen más que insultar y descalificar al rival, si mienten, si hacen una ley pasando olímpicamente de la opinión general, etc. Teniendo en cuenta todos los factores seguramente perderían su cargo casi la totalidad de los políticos de nuestro país, pero seguramente aumentaría la calidad de nuestros representantes y gobernantes.

Actualización 02 de Julio 4:05 PM: Gracias a Luigi me he enterado de que existe una plataforma que apoya mi propuesta.

Actualización 03 de Julio 1:00 PM: Este post se ha convertido en el más popular de la historia de este blog. Se hace mención a el en Actualidad by Burgales y en Incongruente. Además se encuentra publicado en la portada de Meneame desde el día de ayer por la noche gracias a Burgales, que fue quien lo envió.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: