He perdido la fe en las generaciones futuras

10 07 2006

Anonadado me quedo cuando me entero de que en unas oposiciones para profesor de lengua en la Comunidad Autónoma de Murcia se han logrado 120 aprobados para cubrir 126 plazas, tras presentarse a dicho examen 656 personas. Lo grave de este asunto no es el elevado nivel de suspensos que se ha producido, sino la causa de la mayoría de ellos. Según la Consejería de Educación, la mayoría de los suspensos en estos exámenes han sido por faltas ortográficas y errores gramaticales.

No es que me parezca bien que haya una gran cantidad de suspensos, pero si me parece muy mal el hecho de que unas personas que aspiran a ser profesores de lengua suspendan precisamente por errores que un profesor de lengua no debería cometer nunca. Estos hechos me llevan a preguntarme si realmente estas personas se han preparado adecuadamente durante toda su edad escolar, o es culpa del sistema educativo que no ha sabido prepararlos.

La verdad es que veo el futuro bastante desalentador, ya que no se puede esperar mucho de unas generaciones que son preparadas por profesores sin una preparación básica aceptable.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: