Pan y circo

10 07 2006

A pesar de la evolución de la humanidad y del transcurrir del tiempo, la humanidad se rige en la actualidad por los viejos principios de los emperadores romanos, los principios de pan y circo. Eso se ha podido observar estos ultimos dias, en los que ha coincidido el encuentro de las familias al que ha acudido el Papa Benedicto XVI, la final del Mundial de Fútbol de Alemania, las fiestas de San Fermin, la final del Torneo de Tenis de Wimbledon, etc; eventos que se han anunciado a bombo y platillo durante dias en la mayoria de los canales de televisión, periódicos, emisoras de radio, paginas de internet, etc.

Se nota claramente el intento de nuestros gobernantes de desviar la atención del pueblo con estos eventos (circo) para así desviar nuestra atención de otras noticias que podrían hacernos cambiar nuestro punto de vista sobre nuestros gobernantes, como puede ser el hecho de que se este negociando con Batasuna el famoso proceso de paz en el País Vasco, el incesante goteo de inmigrantes procedentes de los paises del continente africano, el primer caso de gripe aviar en nuestro pais, el ataque sufrido por un destacamento militar español en Afganistán, el hecho de que Corea del Norte desafia al mundo, el aumento de la tensión en Oriente Próximo, etc.

Todas estas cosas están sucediendo en España y en el resto del mundo, pero a la gente lo único que le interesa es poder ver al Papa en persona, correr delante de los toros en los Sanfermines, ver a sus estrellas del fútbol favoritas jugar la Copa Mundial, etc.

Que razón tenían los antiguos emperadores romanos, un poco de comida y mucho espectáculo, y podrás hacer lo que quieras y tener a la vez al pueblo comiendo de la palma de tu mano. Esta es la mayor amenaza de la humanidad, el olvidar los problemas que hay en el mundo, deseando que se solucionen por si solos, mientras nosotros disfrutamos de nuestro tiempo de ocio viendo espectáculos continuos para sobrellevar la vida cotidiana del día a día. Con esa actitud poco futuro le veo la humanidad, la única esperanza es que la humanidad reaccione ante estos hechos e intente resolver sus problemas por si mismos, sin esperar que nadie los solucione por nosotros.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: