El Ministerio de Sanidad combatira la obesidad infantil

13 07 2006

El Ministerio de Sanidad ha creado un Plan para la reducción de la incidencia de la obesidad entre la población infantil española. El Plan se ha elaborado tras los últimos resultados estadísticos que afirman que la obesidad ha aumentado de forma alarmante entre de la población española, sobre todo entre la población infantil.

La actuación de dicho Plan tendrá lugar en los colegios de las regiones españolas con mayor índice de obesidad, y se basara en inspecciones periódicas del Ministerio de Sanidad para la detección de casos de obesidad en los mismos, y tratara de suprimirlos mediante cursos sobre alimentación adecuada a los padres de los niños.

Aunque el Plan ayudara a frenar la incidencia de la obesidad, no esta carente de polémica, ya que los padres afirman que esta forma de actuar solamente servirá para la generación de traumas infantiles entre los niños que sean etiquetados de “obesos” por parte de los inspectores del Ministerio de Sanidad. Además también se afirma que eso fomentara la marginación de los mismos, ya que es un caso bastante frecuente la marginación de las personas obesas, debido mayormente a la obsesión de nuestra sociedad por la delgadez y la perfección estética.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: