Fenómenos Poltergeist

13 07 2006

Un Fenómeno Poltergeist consiste en un suceso paranormal que se caracteriza por la generación de ruidos, el movimiento de objetos y la agresión a personas y animales provocadas de manera aleatoria y sin motivo aparente.

La palabra Poltergeist procede del alemán, y significa “poltern”=”golpear”, y “geist”=”espíritu”. Al Fenómeno Poltergeist se le denominaba como espíritu burlón, puesto que se pensaba que estaban producidos por la intervención de un espíritu travieso.

De todas formas, con la investigación del Fenómeno Poltergeist por parte de los parapsicólogos se ha demostrado que en algunas ocasiones los Poltergeist están generados por la psicokinesis subconsciente de una persona, a la que se denomina agente.

La actividad de los Poltergeist de manera general comienzan y terminan de forma abrupta. Generalmente suelen durar de varias horas a varios meses, aunque también se han dado casos en los que el Poltergeist se extendía a una duración de años. La actividad suele ocurrir de noche, cuando hay alguien presente en el lugar, generalmente el agente. Los agentes casi siempre son mujeres de menos de 20 años de edad.

Los Fenómenos Poltergeist más frecuentes son las lluvias de piedras, de polvo y de otros objetos pequeños; lanzamientos y desplazamientos de objetos (incluyendo muebles pesados); ruidos intensos, alaridos, luces extrañas, apariciones y olores fétidos. Los Poltergeists se han adaptado al desarrollo tecnológico y son capaces de interferir los teléfonos y otros equipos electrónicos, y de encender y apagar las luces y otros aparatos eléctricos. Se dice que ciertos Poltergeists pellizcan, muerden, golpean y hasta agreden sexualmente a las personas que los experimentan.

En épocas anteriores al siglo XX, los Fenómenos Poltergeist eran atribuidos generalmente al diablo, a los demonios, a las brujas y a los muertos.

Al estudiar los parapsicólogos los Fenómenos Poltergeist, se descubrió que el agente a menudo es un niño o adolescente cuya psicokinesis involuntaria constituía una manera de expresar su hostilidad sin temor a ser castigado. En estos casos el agente ignoraba que fuera la causa de los Poltergeist, pero secreta o abiertamente se alegraba de ellos. Además se hizo un análisis psicológico de los supuestos agentes. De este estudio se descubrió que los agentes se encuentran a menudo en malas condiciones de salud mental o física y que por ello son vulnerables a las tensiones. Los pacientes con tensiones emocionales no resueltas han sido relacionados con casas en las que ocurrieron disturbios Poltergeists. Al estudiar las personalidades de los agentes, los psicólogos han descubierto reacciones de ansiedad, histeria de conversión, fobias, manías, obsesiones, reacciones disociadoras y esquizofrenia. En algunos casos, la psicoterapia hace desaparecer los fenómenos Poltergeists.


Acciones

Information

4 responses

20 10 2007
Emely ISABEL

yo si creo en los muertos ya que yo los puedo ver y los puedo sentir yo ered eso de mi padre creo que c llama secto sentido desde que era pequeña puedo verlos tembien puedo saver cuando mis amigos estan mal o les ba a pasar algo malo ya que su imajen se me biene a las cabesa o solo c que va a pasar algo malo y escucho el nombre de la persona o algo que lo identifique 100pre que pasa algo asi yamo alq creo que le paso algo y para mi sorpresa si les avia pasado algo haora me la mantengo como un policia con eyos 100pre los estoi cuidando tambien hay vecs que no me dejan dormir dandole a la mesa o poniendome su mano en mis ojo o tocandome el pelo y perrito ladra cada ves que siente algo SELESQUIERE CHAO A CONREFERENTE A LOS DEMONIOS SOLO CRITENLES FUERA COMO SI USTEDES MANDARAN Y YA A Y TODOS SON NEGROS BUENO CHAITO LOS UQIERO

20 10 2007
Emely ISABEL

A Y SOLO TENGO 14 AÑOS Y SI EXPERIMENTE ESO PERO ES UN POCO LARGO

12 11 2007
Kraven III

En la medianoche me ocurre eso que mello oye emely dame tu mail 8)

4 01 2008
Stephany 14

bueno decirles que lo que pasa conmigo es algo similar… en mi casa hay mucho negatismo … antes de irme a dormir siento temor pues veo sombras y escucho voces ruidos extraños y no se que hacer ya he ido a varios psicologos y nada me dicen que es algo mental pero yo se que es verdad veo las cosas caer cuando estoy sola pasan cosas extrañas las luces se apagan y prenden sin que nadie toque el interruptor… y cuando duermo amanesco con hematomas y con pequeñas heridas como si me hubiesen arañado no puedo dormir aveces la cabeza me da vueltas pero tengo miedo de abrir los ojos pues ellos denuevo aparecen y solo quiero huir y no puedo cuando quiero salir de la cama siento como si alguien me empujase denuevo a ella y tengo miedo… ya voy a cumplir 15 años y han pasado ya 7 años que vivo con esto …
no se que hacer
Ayudenme

Responder

