El mundo al borde de la Tercera Guerra Mundial

14 07 2006

La verdad nunca pensé que la situación mundial se viera tan alterada en tan poco tiempo. Por un lado esta Estados Unidos y sus aliados en su gran cruzada contra el terrorismo islámico, por otro lado esta el terrorismo islámico golpeando periódicamente en países occidentales o con creencias no islámicas, por otro lado la tensión nuclear de Corea del Norte que pretende convertirse en una superpotencia asiática, por otro lado Israel y sus perpetuas guerras contra sus países vecinos, y todo ello unido a la pasividad Europea, que se ha convertido en un espectador de esta situación mundial.

Con tantos conflictos simultáneos lo raro es que no haya estallado la Tercera Guerra Mundial todavía, porque solo seria necesario que se desmadrara alguno de los conflictos mencionados anteriormente para que estallara un conflicto a nivel planetario, aunque yo veo más probable que la próxima Guerra Mundial estalle o bien por el conflicto de Israel con sus países vecinos, o bien un aumento de la tensión con Corea del Norte.

En las 2 Guerras Mundiales pasadas murieron en total más personas que en todos los conflictos bélicos de la historia juntos. Pero parece que los gobernantes no tienen el mínimo rastro de sentido común, y nos quieren llevar a otra Guerra Mundial, guerra que provocara más muerte y destrucción que en todas las guerras anteriores al siglo XXI juntas, incluidas las 2 Guerras Mundiales. Viendo la escalada de la tensión internacional, no me extrañaría nada que antes de un año ya haya estallado un conflicto mundial, aunque espero equivocarme por el bien de la humanidad.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: