Fantasmas

20 07 2006

Los fantasmas son la representación incorpórea de una persona ya fallecida, que por alguna razón ha quedado ligada al mundo de los vivos y permanece en el.

En los comienzos de la humanidad se pensaba que los fantasmas eran los espíritus de los fallecidos, y que permanecían en la Tierra porque tenían alguna función concreta, ya sea para proteger a la familia, para expiar los pecados que haya cometido en vida, porque ha dejado algo inconcluso, etc.

Hoy en día poca gente cree en la existencia de los fantasmas y se piensa que son ideas del folklore y de la superstición de la gente, y que aun en nuestros días existe en alguien.

Sin embargo, aun así existen fotografías en las que aparecen fantasmas. Muchos científicos han pensado teorías para demostrar que no son fantasmas. Las teorías planteadas son:
-Un exceso de luz en la fotografía.
-El reflejo de alguien en un espejo o cristal.
-Algún error de revelado.
-Algún fallo en la propia película fotográfica.
-Fotomontajes.

Muchas han sido las teorías propuestas para tirar por tierra la teoría de los fantasmas. Sin embargo, existen casos para los que no se tienen explicación.

Las apariciones fantasmales pueden ser de 3 tipos:
-Apariciones fantasmales arraigadas a un lugar. Estas apariciones son las más comunes. Según la creencia popular, estos fantasmas estarían vagando por estos lugares donde aparecen como una especie de castigo o maldición. Estos tipos de apariciones se dan en lugares como castillos, casas encantadas, cementerios, etc.
-Apariciones fantasmales post-mortem. Estas apariciones se producen poco después de la muerte de alguien. Por norma general no suelen estar ligadas a ningún lugar en concreto, aunque es muy común que aparezcan en el lugar donde la persona falleció.
-Apariciones fantasmales críticas. Estas apariciones se producen tras muertes accidentales o catastróficas. Los fantasmas aparecen en los lugares donde se producen los accidentes o catástrofes que producen su muerte.

Además de estas apariciones también se da el caso de personas que pueden ver fantasmas de personas que están con vida. Sin embargo, estos casos están relacionados con los viajes astrales, y no con la muerte.


Acciones

Information

4 responses

28 01 2008
Pedro

Yo quisiera que me explicaran mas sobre las apariciones fantasmales

25 03 2008
lourdes

creo que he visto algo

31 07 2008
felipe

en mi familya an visto cosas raras como fantasmas y apariciones extrañas!!!

18 01 2009
sol

quiero saber mucho mas cosas y gracias por mostrarme eso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: