Andorra expulsa a casi 1000 inmigrantes por tener mala salud

24 07 2006

Más de 900 inmigrantes, en su mayoría españoles, han sido expulsados de Andorra en los últimos 7 años por motivos de salud, según ha denunciado la asociación Médicos Progresistas. Las personas que fueron expulsadas lo fueron tras su denegación de permiso de trabajo por padecer enfermedades y dolencias como diabetes, hepatitis, VIH, miopía, cáncer, sordera, ansiedad, dolencias cardíacas y obesidad.

Según Médicos Progresistas, Andorra con estas medidas vulnera los Derechos Humanos que protegen los protocolos internacionales que firmo en 1998, incluso vulnera su propia Constitución. Según las estadísticas, el 70% de la población andorrana es de origen europeo, y todas las solicitudes realizadas pasan por un examen médico que determina la idoneidad del paciente. A día de hoy, hasta 88 dolencias pueden ser motivo de expulsión de Andorra.

Sin embargo, el gobierno andorrano ha afirmado que esta situación podría cambiar hacia los inmigrantes españoles y franceses, debido al tratado de buena vecindad y reciprocidad entre Andorra, España y Francia.

Yo no estoy a favor de la inmigración masiva descontrolada, pero sinceramente yo creo que estas medidas son un poco excesivas, puesto que las dolencias indicadas que han sido motivo de expulsión de Andorra son dolencias muy comunes entre las personas, con lo cual seria difícil encontrar gente que realmente no tenga ninguna de estas enfermedades y dolencias. Además el hecho de seleccionar a los inmigrantes que el gobierno va a dejar entrar en el país me parece un acto discriminatorio, ya que algunas de las afecciones se pueden corregir, y otras no inhabilitan al que las padece, con lo cual no son excusas validas para estas denegaciones del permiso de trabajo.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: