El Mago Merlín

31 08 2006

Biografía

La historia de Merlín esta incluida en muchas leyendas celtas desde hace siglos. Según dichas leyendas, Merlín nació en las islas británicas aproximadamente hacia el año 470 d.C. Se cree que era hijo de un magistrado romano y de una vestal (sacerdotisa virgen consagrada a Vesta, la diosa del fuego y del hogar). Su verdadero nombre era Ambrosio, pero después cambió su nombre. Merlín era poeta y músico, pero también era mago y consejero de Ambrosio Aurelio, el príncipe liberador de Bretaña que lucho contra los sajones aliados del rey hacia finales del siglo V d.C.

Según la leyenda, la primera profecía que realizó Ambrosio fue el destronamiento del rey de Bretaña a manos de sus súbditos, la cual se produjo posteriormente. Después de este hecho comenzó a adoptar el nombre de Mago Merlín, y se convirtió en el consejero del príncipe Ambrosio Aurelio. A la muerte de Ambrosio Aurelio, el Mago Merlín se convirtió en el consejero de su sucesor, el legendario rey Arturo. Se cree que gracias a la ayuda del Mago Merlín, que tenia poder sobre fuerzas sobrenaturales, el rey Arturo consiguió todas sus victorias.

Hacia el año 560 d.C. el Mago Merlín es testigo de una Guerra fraticida con los bretones de Escocia y de Gales. Tras este episodio pierde la fe en el hombre, volviendo a la vida salvaje en los bosques de Cornualles, donde morirá tiempo después en solitario.

Varios siglos después de la muerte de Merlín fue cuando comenzó a extenderse su leyenda. Como todas las leyendas, los que las propagaban hacían sus modificaciones. Se llego a afirmar en las mismas que el Mago Merlín era el descendiente de una virgen y un demonio, también se llegó a afirmar que era inmortal.

Las profecías de Merlín

El Mago Merlín también era profeta además de Mago. Las profecías fueron escritas sin ser incluidas en ninguna obra en concreto, y fueron recopiladas en el año 1450 d.C. por Volta.

Estas profecías narraban hechos concretos que sucederían en los tiempos contemporáneos de Merlín y en el futuro. Algunas de ellas ya se han cumplido.

Sus profecías más celebres son las que narran la caída del rey de Bretaña a manos de sus súbditos, las cruzadas por la liberación de Jerusalen, el descubrimiento de América, la exclavitud, la Revolución Francesa, la pérdida del poder papal y la destrucción de Roma, la Tercera Guerra Mundial y el fin de los tiempos.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: