San Malaquias

7 09 2006

San Malaquias de Armagh nacio en el año 1094 en la región que actualmente conocemos como Irlanda.

Durante su vida estuvo ligado a la Iglesia. San Celso le ordenó sacerdote en 1119, en 1123 le nombraron Abad de Bangor, en 1124 fue nombrado obispo de Bangor. En el año 1124 también fue nombrado Primado de Armagh. A partir de 1127 se convirtió en el confesor del Príncipe Cormac MacCarthy de Desmond.

Tras la muerte de San Celso fue nombrado arzobispo de Armagh en 1132. En 1139 realizo un viaje a Roma para pedirle al Papa Inocencio II palios para las sedes apostólicas de Armagh y Cashel. Tras esto volvió a Irlanda con los 2 palios y con el cargo de Primado de Irlanda. Quiso viajar de nuevo a Roma en 1148, pero durante su estancia en la localidad de Clairvaux cayo enfermo, muriendo ese mismo año.

Se le atribuyen varios milagros y fue canonizado por el Papa Clemente III el 6 de Julio de 1199.

Las Profecías de San Malaquias

Las Profecías de San Malaquias son dos textos escritos por el mismo San Malaquias durante su visita a Roma en 1139. Sin embargo, no se supo de su existencia hasta siglos después, lo que hace creer a mucha gente que realmente son falsificaciones muy posteriores.

El primer texto narra una profecía que trata sobre el futuro de Irlanda. Según esta profecía, Irlanda caerá bajo el dominio inglés y sufrirá persecuciones y calamidades durante “una semana de siglos”. Transcurrido este tiempo, será liberada de sus opresores y desempeñara un papel fundamental en la conversión de Inglaterra al catolicismo.

El segundo texto narra una profecía que trata sobre la Iglesia Católica. Dicha profecía recoge una lista con 111 lemas, que se corresponden con los Papas y Antipapas que habrá desde su muerte hasta el fin de la Iglesia. Actualmente el Papa que rige la Iglesia Católica (Benedicto XVI) es el que se corresponde con el lema número 111 de la lista, lo que implicaría que el Papa actual será el último de la Iglesia Católica, en el caso de que se cumpla la profecía.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: